El presidente del Deportes Tolima: "El fútbol femenino es un caldo de cultivo de lesbianismo"

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima.
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima.
CAPTURA DE PANTALLA
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima.

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima de Colombia, se ha granjeado las críticas unánimes tras sus últimas declaraciones. El polémico directivo, que ya había mostrado su lado más retrógrado en otras ocasiones, cuestionó con palabras muy duras la creación de una liga femenina en su país y, en general, la existencia del fútbol femenino.

"No da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más 'tomatrago' (propensas a beber alcohol) que los hombres y fuera de eso, es un caldo de cultivo de lesbianismo", dijo ante los periodistas, que asombrados recogían las declaraciones del recién proclamado campeón del Torneo Apertura 2018 de la liga masculina.

Para Camargo, el problema económico lo ejemplifica el Atlético Huila, que ya estuvo en el centro de la polémica porque el premio económico que ganaron sus jugadoras por conquistar la Libertadores fue al equipo masculino. "Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo", dijo Camargo.

Una de las futbolistas del Atlético Huila, Yoreli Rincón, le ha contestado en twitter, muy directa: "Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos... Una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saques pronto en su equipo masculino un doblemente campeón conjugadores que no toman trago (beben alcohol) y que no tienen más de una mujer. Respete".

El fútbol femenino se ha convertido en la gran batalla que han implementado desde la FIFA, hasta el punto de que ha empezado, a través de algunas de sus federaciones adscritas, a que los equipos tomen medidas para crear secciones femeninas si quieren competir bajo sus normas. De hecho, la CONMEBOL exige que cualquier equipo masculino que quiera disputar la Libertadores y la Sudamericana deberá tener un equipo femenino o asociarse a un club que lo posea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento