Gabi
Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid. EFE

Antoine Griezmann será uno de los grandes protagonistas en la final de la Europa League, que este miércoles enfrenta a Atlético de Madrid y Olympique de Marsella en Lyon, a menos de una hora en coche de Mâcon, su ciudad natal. Un verano más, el futuro del delantero rojiblanco está en el aire y el interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios es un secreto a voces.

El capitán del Atlético, Gabi, no pierde la esperanza de tenerle en el equipo la próxima temporada. "Creo que su decisión dependerá del [partido del] miércoles, o quiero que dependa, no que la tenga ya tomada”, dijo en una entrevista concedida este lunes al programa ‘El partidazo de Cope’. “Él quiere ganar títulos y esperemos que el Atlético se los pueda dar, por eso ahora mismo lo más importante para nosotros es ganar este título".

Gabi cree que, a un jugador del nivel de Griezmann, ganar la Europa League “le puede hacer pensar y quedarse en un equipo que se vuelve ganador”. Y no sólo este trofeo, sino el que tendría que jugar en agosto contra el campeón de la Champions League: la Supercopa de Europa. El capitán no titubea ni un momento cuando le preguntan a qué rival preferiría encontrarse en Tallin (Estonia), sede del partido: "El Real Madrid, ¿por qué no? Una Supercopa española sería lo mejor para nuestra Liga".

Griezmann, un compañero carismático

¿Afectan al equipo todos estos rumores? “Intentamos que no”, responde Gabi; “tenemos la responsabilidad de que Griezmann rinda en este equipo. Estamos a punto de jugar una final europea, que para el Atlético de Madrid supone mucho. Que salga una información así en este momento duele. Si se va o se queda, el tiempo lo dirá. No está en nuestras manos”.

En su opinión, “Antoine es un chico especial, muy carismático, que atrae mucha gente en el grupo por su forma de ser”; “lo veo muy bien, tranquilo, rindiendo a buen nivel. Creo que marca diferencias cuando está bien. Por eso nuestra responsabilidad es hacerle sentir bien y luego la decisión la va a tomar él”.