Gabi y Neymar
El centrocampista del At. de Madrid, Gabi (d), cae ante la entrada del delantero brasileño del F. C. Barcelona, Neymar, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. ALBERTO MARTÍN / EFE

Capitán del Atlético de Madrid, señalado por el cuerpo técnico rojiblanco como una persona clave dentro de la plantilla, Gabi fue expulsado durante el descanso de la vuelta de los cuartos de final de Copa contra el Barcelona y cercenó con esa salida toda opción de reacción de cara al segundo período.

Gil Manzano debería tener más personalidad y más diálogo con los jugadores

El jugador del barrio de San Nicasio de Leganés, bastante tranquilo, explicó ante las cámaras de Canal + el motivo de su expulsión: “Le he dicho al árbitro: ‘Jesús [Gil Manzano, el colegiado], ha sido penalti y expulsión'. Esa ha sido mi falta de respeto según él”.

Gabi, que recalcó que había muchos testigos de sus palabras y del tono de las mismas lamentó la actuación arbitral: “Creo que Gil Manzano debería tener más personalidad y más diálogo con los jugadores. Tienes que ser justo, admitir tus errores y no ir más allá, queriendo ser protagonista”.

El centrocampista también le dedicó unas palabras al brasileño Neymar, uno de los goleadores del Barça en el Vicente Calderón y que protagonizó un enfrentamiento con varios jugadores de camino a los vestuarios para afrontar el descanso: “Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Es un jugador que siempre hace gestos cuando gana, solo cuando va ganando”: