Los grandes clubes de Europa también quieren al Sevilla en su grupo de presión

  • El G-14 estará formado en breve por 40 equipos.
  • Madrid, Barcelona y Valencia son los españoles.
  • Ahora mismo tiene 18 miembros.

El G-14 comenzó denominando a ese grupo de clubes que mandaban en Europa y que se reunían defendiendo sus intereses ante los organismos oficiales. Desde 2002 hay 18 miembros, aunque mantenga el nombre, y en breve pasará a tener 40 equipos. Entre ellos, el Sevilla.

Actualmente Real Madrid, Barcelona y Valencia formaban parte del G-14, pero el club hispalense -ganador de las dos últimas Copas de la UEFA- también se unirá a ellos y a otro gran grupo. Los días 13 y 14 de noviembre se debatirá en Bruselas la constitución de este nuevo grupo.

Estarán representados clubes de 23 países y pretenden, como al inicio, crear una organización internacional de clubes fuerte e independiente. Sin embargo, no todos los clubes pesan por igual.

El Milan es el más poderoso porque tiene ocho votos para decidir de entre los 103 que tendrá los 40 clubes. Cuatro votos tienen Madrid, Barça y Valencia. El Sevilla tendrá dos, mismo número que equipos como el Arsenal, Benfica y Ajax.

Estos serán los clubes incluidos:

De Inglaterra: Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

De Italia: Inter, Milan, Roma y Juventus.

De Francia: Olympique Lyon, Marsella, Mónaco y PSG.

De Alemania: Bayern Munich, Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Borusia Dortmund.

Países con dos clubes son Portugal (Oporto y Benfica) y Holanda (PSV y Ajax). Completan la lista Steaua Bucarest (Rumanía), CSKA de Moscú (Rusia), Celtic (Escocia), Dinamo Kiev (Ucrania), Anderlecht (Bégica), Sparta Praha (Rep. Checa), Fenerbahce (Turquía), Olyympiacos (Grecia), Levski Sofía (Bulgaria) FC Basilea (Suiza), Maccabi Haifa (Israel), Rosenborg (Noruega), Estrella Roja (Serbia), FC Copenhague (Dinamarca), Austria Viena (Austria) y Wisla (Polonia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento