Cristiano Ronaldo, Schuster, Kaká, Cesc y Alves
El Madrid suspira por Cristiano Ronaldo, Schuster, Kaká, Cesc y Alves. Efe

Ramón Calderón ascendió a la presidencia del Real Madrid el pasado verano prometiendo tres grandes fichajes para su plantilla: Kaká, Robben y Cesc.

Ninguno de los tres vino ni seguramente vendrá, teniendo en cuenta que los tres han dejado claro que no quieren cambiar de aires. A cambio, fueron fichados Van Nistelrooy, Emerson, Cannavaro o Diarra.

En invierno, se marchó Ronaldo, y llegaron Gago e Higuaín. En total, Calderón se gastó más de 100 millones de euros en crear el equipo que no había prometido.

Ahora, con el club inmerso en una de sus mayores crisis, fuera de Europa, de la Copa del Rey y con no demasiadas opciones de ganar la Liga, Calderón comienza a diseñar otro superequipo.

Cristiano, principal objeto de deseo

Suenan Cristiano Ronaldo, los sevillistas Navas y Alves, nuevamente el trío Kaká-Cesc-Robben y el alemán Metzelder...Todos ellos estarían dirigidos por el alemán Bernd Schuster, quien parece tener ya un acuerdo firmado con el club madridista.

De esta forma, el nuevo once que planea Ramón Calderón podría estar formado por: Casillas, Alves, Ramos, Metzelder, Marcelo, Cesc, Gago, Cristiano Ronaldo, Robben (o Van Nistelrooy) y Kaká.

La pregunta es si después de incumplir sus primeras promesas, el presidente del Real Madrid será capaz de crear este equipo sólo será un Madrid ficticio. ¿Y usted que piensa?