El futuro de Luis se decide hoy

La junta federativa podría desembocar en la destitución de Aragonés.
Luis Aragonés.
Luis Aragonés.
Luis Aragonés.
La historia se repite por ciclos: septiembre de 1998, eliminada en el Mundial de Francia, España perdía ante Chipre (3-2) y Clemente dimitía. Ocho años después, el guión ha sido idéntico. Cambia Chipre por Irlanda y Clemente por Aragonés. El de Hortaleza se confesó único responsable del ridículo del miércoles y podría tener sus horas contadas. La junta federativa de hoy quizá acelere su adiós. No obstante, la Federación reiteró ayer su apoyo al técnico.Varios factores juegan en contra de Aragonés. En primer lugar, la pésima imagen mostrada ante Irlanda del Norte y su escasa capacidad de reacción ante el desastre. Además, conviene recordar que Luis no ha firmado su renovación, simplemente hay un acuerdo verbal y las palabras se las lleva el aire.

Una defensa horrible

Pese a que el seleccionador quisiera abarcar toda la culpa, los jugadores anduvieron a la par en cuanto a responsabilidades, aunque sólo unos pocos dieran la cara ante el micrófono. Desde Casillas hasta Raúl, pasando por Puyol, Salgado, Alonso o Raúl, todos firmaron un partido pésimo. Precisamente el capitán fue el más misterioso al ser preguntado por el futuro de Aragonés. «Él decidirá si se queda».

¿Debe dimitir Aragonés?

Vota en... www.20minutos.es

¿Debe dimitir el sabio?

El equipo no está jugando bien: Falta profundidad en un esquema que no funciona. Del juego preciosista y de toque nada queda ya.

Sin capacidad de reacción: Luis permaneció hundido en el banquillo toda la segunda mitad. No supo reaccionar.

No ha habido revolución: Tras el fracaso del Mundial de Alemania, Aragonés ha mantenido el mismo bloque, las mismas caras.

Contagia tristeza: Luis ha perdido toda la ilusión y hace falta un revulsivo.

Sus predecesores

Iñaki Sáez. (2002-2004). El fracaso en la Eurocopa de Portugal motivó su adiós. Le sustituyó Luis.

Camacho. (1998-2002). El partido ante Corea, con Al Ghandour de por medio, aceleró su despedida.

Clemente. (1992-1998). Tras seis años, fracasó en

el Mundial de Francia y dejó su cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento