Bosnia, último obstáculo de España para estar en el Mundial de fútbol sala de Brasil

  • La ida se disputará en Toledo y la vuelta, en tierras bosnias.
  • En el único encuentro disputado entre ambas selecciones, un amistoso en 1998, ganó España 4-3.
  • "Lalic y Novoselac son sus dos mejores jugadores", avisa el seleccionador, José Venancio López.
Ortiz, en acción contra Rusia. (AGENCIAS)
Ortiz, en acción contra Rusia. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Ortiz, en acción contra Rusia. (AGENCIAS)
La selección española de fútbol sala se enfrentará, en partido de ida y vuelta, a
Bosnia en la última eliminatoria que otorga al vencedor la clasificación para el Mundial que se disputará en Brasil del 30 de septiembre al 19 de octubre.

En el sorteo, celebrado hoy en la ciudad suiza de Nyon, los jugadores que entrena José Venancio López partían como cabezas de serie.

España jugará el primer partido enToledo, entre el 30 de marzo y el 2 de abril. La vuelta se disputará en tierras bosnias (entre 12 y 16 de abril).

Las restantes eliminatorias, cuyos ganadores también acudirán a Brasil, son: República Checa-Rumanía; Bielorrusia-Rusia; Italia-Croacia, Eslovenia-Portugal y Ucrania-Hungría.

"Tenemos que pasar porque somos mejores"

El seleccionador ha asegurado tras el sorteo que "tenemos que pasar porque somos mejores, pero hay que demostrarlo sobre la pista. Bosnia es un equipo típico yugoslavo, muy físico y competitivo. Basa su juego en una férrea defensa , buscando las salidas al contraataque. Sus dos mejores jugadores son Lalic y Novoselac".

En la única vez que se han enfrentado España y Bosnia, en un amistoso de 1998 con Javier Lozano al frente, la roja se impuso 4-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento