Más de 80 futbolistas de Primera podrían cambiar de club en la Liga en enero

  • No han jugado más de cinco partidos en lo que va de temporada.
  • El Valencia fue el primero en fichar: Chori Domínguez.
  • La portería, el puesto que más opciones ofrece (18).
Pernía, Van Nistelrooy y Milito, jugadores que podrían cambiar de equipo.
Pernía, Van Nistelrooy y Milito, jugadores que podrían cambiar de equipo.
AGENCIAS

La apertura del mercado invernal (del 1 al 31 de enero) será la última oportunidad que tengan muchos de los equipos de Primera División para reforzarse. Esta temporada, los clubes no tendrán que curiosear fuera de nuestras fronteras en busca de un lateral, un mediocentro defensivo o un delantero. La oferta en España es amplia y variada.

Actualmente, hay más de 80 jugadores en la máxima categoría del fútbol español que podrían cambiar perfectamente un equipo de la Liga por otro. La falta de confianza de sus entrenadores y las lesiones son, en general, las principales causas por las que no han dispuesto de minutos.

¿El requisito que tienen que cumplir? No haber jugado cinco partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Van Nistelrooy, la joya

Sin lugar a dudas, el futbolista más apetecible es el delantero del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy. El holandés quiere estar en el Mundial de 2010 de Sudáfrica y para eso necesita jugar. El problema es su alta ficha: unos cinco millones de euros netos.

Su compañero Metzelder, Pinto y Gaby Milito (Barça), Ibagaza (Villarreal), Pernía (Atlético), Goitom (Almería), Bodipo (Deportivo), Delporte y Portillo (Osasuna), Vicente y Miku (Valencia), Acosta y De Mul (Sevilla), Obradovic (Zaragoza), Stepanov (Málaga) o Kepa y Signorino (Getafe) son algunos de los nombres más relevantes de la lista.

El puesto que más opciones ofrece es la portería, con hasta 18 guardametas. Por su parte, el Athletic Club es el equipo con más jugadores disponibles, ocho.

Los foráneos, más baratos en 2009

Si algún equipo tiene en mente hacer un fichaje extranjero importante, le saldrá más barato contratarlo antes de 2010, cuando se pondrá fin a la llamada ‘ley Beckham’.

A partir del próximo 1 de enero, todos aquellos futbolistas extranjeros que lleguen a un club español con una ficha superior a 600.000 euros anuales tributarán a Hacienda un 43% y no un 24 como ahora ocurre.

El Valencia tomó buena nota y ya ha contratado al futbolista argentino Chori Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento