Fernando Albert Chato
 Fernando Albert, conocido como 'Chato' en el CD Toledo. CD Toledo

El jugador del CD Toledo, Fernando Albert, se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico. El suceso se produjo a las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 66 de la A5, cuando ‘Chato’ se dirigía al centro de fisioterapia de Talavera de la Reina en el que trabaja.

El club toledano ha emitido un comunicado en el que pide “el máximo respeto y prudencia a la hora de abordar el tratamiento de la situación”. Desde el CD Toledo afirman que “el jugador se encuentra estable con pronóstico reservado” y envían “toda la fuerza del mundo a ‘Chato’”.

El entrenador del equipo, Manu Calleja, compareció visiblemente emocionado en rueda de prensa, donde reconoció que el jugador se encuentra "intubado y sedado, en una situación complicada”. También reveló que el futbolista entró consciente en el hospital y que rápidamente lo trasladaron a la UVI para sedarlo “por una serie de policontusiones y politraumatismos que le han afectado los pulmones".

El vehículo que conducía Chato se salió de la carretera, según afirmó Calleja. El técnico reconoció que ha intentado “tranquilizar a la plantilla” y que “la prioridad es esperar a ver la evolución de la gravedad”. Considera que “la mejor manera de estar con él, es jugar el partido el domingo”.