La hermana de un futbolista paraguayo simula un secuestro para extorsionarle

  • Líder Mármol, del Atlante, confirmó que no ha existido tal secuestro.
  • Su hermana confesó que quería que le diera 38.000 dólares.
  • Perla permaneció desaparecida durante tres días.

El defensa paraguayo del Atlante mexicano Líder Mármol ha afirmado este viernes que "jamás" pudo imaginar que su hermana pudiera haber simulado un secuestro para tratar de sacarle dinero.

"Jamás me imaginé que algo tan grave podía pasar en mi familia, pero pasó y hay que sacar que lo positivo de esto es que no estuvo en juego la vida de mi hermana", afirmó Mármol en declaraciones telefónicas a la emisora de radio 'Ñandutí'.

El jugador explicó que el caso fue tomado como un verdadero rapto y que había pedido licencia a su equipo para viajar a Paraguay y ocuparse del asunto después de que uno de sus hermanos lo llamara para informarle de una petición de rescate.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando Perla Mármol, de 35 años, desapareció de la casa familiar en Juan León Mallorquín, un poblado de los alrededores de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil.

La mujer, con cinco hijos y cuya pareja está en el paro, apareció tres días después y relató que fue secuestrada pero, tras una serie de contradicciones, acabó confesando que se trató de una simulación para conseguir que su hermano pagase 38.000 dólares a los presuntos captores.

La Policía detuvo como presuntos cómplices a una amiga de la mujer y a un joven de 20 años, y ha dictado orden de busca y captura contra otro hombre. "Creímos que era un secuestro y al día siguiente me llama mi hermano y me dice que pidieron dinero. Seguro que alguien le metió eso en su cabeza", indicó el futbolista, quien dijo que perdona a su hermana por lo ocurrido y que se ocupará de los hijos de ella como si fueran suyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento