Previa del partido: el Vasco da Gama recibe al Ceará en la novena jornada
Previa del partido: el Vasco da Gama recibe al Ceará en la novena jornada 20MINUTOS.ES

En la próxima jornada del Campeonato Brasileño, la novena, lucharán por un resultado positivo el Vasco da Gama y el Ceará a las 00 del viernes en el São Januario.

El Vasco da Gama llega con ilusión a la novena jornada después de lograr la victoria en su feudo en el São Januario por 2-1 frente al Internacional, con tantos de Andrey y Tiago Reis.

Por su parte, el Ceará se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Bahía durante su último partido.

Con respecto a los resultados como local, el Vasco da Gama tiene un balance de 1 victoria, 1 derrota y 2 empates en 4 partidos disputados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el Ceará tiene un balance de 1 victoria y 2 derrotas en 3 encuentros disputados.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el São Januario, de hecho, los números muestran que el Vasco da Gama ha ganado en 4 ocasiones al Ceará, mientras que este ha logrado la victoria 1 vez y el otro encuentro restante acabó con un empate. A su vez, los locales llevan un total de 5 duelos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. La última vez que jugaron el Vasco da Gama y el Ceará en el Campeonato Brasileño fue en diciembre de 2018 y terminaron empatando 0-0.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación del Campeonato Brasileño, vemos que el Ceará se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 4 puntos. El equipo de Vanderlei Luxemburgo se sitúa en el decimoctavo lugar con un total de 6 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Ceará, se sitúa en duodécima posición con 10 puntos.