Rodrigo de la Serna, 'Palermo'
El actor argentino Rodrigo de la Serna interpreta a Palermo en 'La Casa de Papel'. Netflix

Pocas series españolas, posiblemente ninguna, han tenido tanta trascendencia internacional como 'La Casa de Papel', que acaba de estrenar en Netflix su tercera temporada. Hasta el mismísimo Stephen King se ha declarado fan.

La repercusión y seguimiento de la considerada como mejor serie nacional de los últimos años ha hecho que los guionistas tengan en cuenta que ha trascendido las fronteras españolas y se atreva con guiños a otros ámbitos. En este caso, al fútbol.

AVISO: SPOILERS DE LA 3ª TEMPORADA DE 'LA CASA DE PAPEL'

La tercera temporada estrena nuevas tramas y con ellos nuevos personajes. Los ladrones con monos rojos y máscaras de Salvador Dalí no usan nombres propios (salvo en algunos casos), sino el de ciudades.

Así, en esta tercera parte en la que intentan robar el Banco de España, a Río, Tokio, Nairobi y compañía se unen otras tres ciudades conocidas por todos: Bogotá (uno de los mejores soldadores del mundo), Marsella (especialista en comunicaciones y espionaje) y uno de los grandes protagonistas, ya que es quien dirige el atraco desde dentro: Palermo.

Este personaje da el primer guiño futbolístico de la temporada. No es casual que el personaje interpretado por Rodrigo de la Serna haya escogido esta ciudad italiana, ya que su nombre real de este ladrón es Martín, lo que unido a su apodo da el de uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos y actual entrenador del Pachuca mexicano: Martín Palermo.

El exdelantero es homenajeado en esta serie pero también ha entrado en el juego haciendo una curiosa promo de la producción de Atresmedia.

El otro guiño se produce en el segundo capítulo de la temporada. Cuando los ladrones tienen que entrar en el Banco de España disfrazados de militares, lo hacen pasando por una zona llena de gente que muestra su apoyo a la banda, con monos rojos y máscaras como ellos.

En ese momento, la canción que suena de fondo es el conocidísimo 'You'll never walk alone', el himno oficioso del Liverpool con el que sus aficionados apoyan al equipo en Anfield. Mientras, Tokio, el personaje interpretado por Úrsula Corberó, reflexiona sobre lo que están haciendo para salvar a su amado Río y cómo han logrado precisamente lo que dice la canción: nunca caminarán solos.