El Unión Viera aprovecha su ventaja de campo y se pone por delante en la eliminatoria de los Playoff (1-0)
El Unión Viera aprovecha su ventaja de campo y se pone por delante en la eliminatoria de los Playoff (1-0) 20MINUTOS.ES

El Lorca Deportiva no logró imponerse al Unión Viera en el partido de ida de los playoff de ascenso de Tercera División. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 1-0. Durante la fase anterior del campeonato europeo el Unión Viera eliminó al Caudal Deportivo; el Lorca Deportiva, por su lado, consiguió vencer al Sariñena. Tras este resultado, el Unión Viera cuenta con una importante ventaja de cara al partido de vuelta, donde el Lorca Deportiva jugará en esta ocasión en su estadio con el apoyo de la hinchada.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso llegaba el gol para el equipo local, que estrenaba su cuenta goleadora por medio de un tanto de Xiraxi en el minuto 62. Finalmente, el enfrentamiento concluía con un 1-0 en el luminoso.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Cristian Barrios, Soto y Sergio Gonzalez y fueron sustituidos Julio, Xiraxi y Dani Herrera. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Canty, Robles y Jordan, que sustituyeron a Villa, Sergi y Diego.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Joel) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Argacha, Héctor Galiano, Parra y Óscar Oliva.

Con este resultado de hoy, todavía queda esperar hasta el duelo de vuelta que tendrá lugar en el estadio del Lorca Deportiva y donde los rivales se enfrentarán por conseguir un puesto en la final de los playoff.

Ficha técnica
Unión Viera: Alex Guanche, Mario, Ramón, Elvis, Xiraxi (Soto, min.76), Derek, Joel, Julio (Cristian Barrios, min.72), Choco, Dani Herrera (Sergio Gonzalez, min.81) y Kevin Mendoza
Lorca Deportiva: Hortal, Héctor Galiano, Mansour, Argacha, Lopez, George, Manu Costa, Sergi (Robles, min.65), Óscar Oliva, Villa (Canty, min.55) y Diego (Jordan, min.72)
Estadio: Pepe Gonçalvez
Goles: Xiraxi (1-0, min. 62)