El Formentera comienza con ilusión la semifinal de los playoff tras ganar 1-0
El Formentera comienza con ilusión la semifinal de los playoff tras ganar 1-0 20MINUTOS.ES

El Formentera inicia con buen pie su andadura en la semifinal de los playoff de ascenso a Segunda B ganando 1-0 el partido de ida el pasado domingo en el Municipal. Durante la fase anterior del campeonato europeo el Formentera eliminó al Cacereño; el Lealtad Villaviciosa, por su lado, fue capaz de apear de la competición al Getafe B. Después de este partido, por el momento el Formentera toma ventaja en la eliminatoria de los playoff de ascenso de Tercera División de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar en el estadio del Lealtad Villaviciosa.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo local, que inauguraba el luminoso con un tanto de Mohamed Chabboura. Tras esto, el primer periodo finalizaba con un marcador de 1-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

En el capítulo de sustituciones, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Formentera que entraron al partido fueron Carlos Terol, Mourelo y Ruxi en sustitución de Omar, Mohamed Chabboura y Bonilla, mientras que los cambios del Lealtad fueron Zucu, Medori y René Montoto, que entraron para suplir a Damián, Jorge Fernández y Caique.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Samuel y Bonilla por parte del Formentera y a Fernando Losada y Saha por parte del equipo maliayo.

Por el momento, habrá que esperar al partido de vuelta que tendrá lugar en el estadio del Lealtad Villaviciosa para conocer al equipo que pasará a la final de los playoff.

Ficha técnica
Formentera: Pepelu, Bonilla (Ruxi, min.80), Samuel, Ferreres, Colau, Omar (Carlos Terol, min.65), Garmendia, Adrián Gimeno, Javi Boix, Agus Ojeda y Mohamed Chabboura (Mourelo, min.75)
Lealtad Villaviciosa: Javi Porrón, Fernando Losada, Miguelín Obaya, Pelayo, Piniella, Caique (René Montoto, min.80), Damián (Zucu, min.59), Robert Martínez, Jorge Fernández (Medori, min.80), David y Saha
Estadio: Municipal
Goles: Mohamed Chabboura (1-0, min. 47)