La Nucía vence 1-2 contra la Arandina durante la ida de los playoff
La Nucía vence 1-2 contra la Arandina durante la ida de los playoff 20MINUTOS.ES

La Arandina y La Nucía tuvieron su primer enfrentamiento en el Municipal El Montecillo este domingo durante la semifinal de los playoff de ascenso a Segunda B. Tras los noventa minutos de juego, el partido finalizó con la victoria del equipo de Miguel Angel Martañez Bueno. La Arandina venía de ganar al Deportivo Aragón en la fase anterior de los playoff de ascenso de Tercera División; La Nucía, por su parte, consiguió arrebatarle la plaza al Logroñes B. A pesar de este buen resultado, todavía queda esperar hasta el partido de vuelta, donde la Arandina tendrá la dificultad añadida de conseguir ganar fuera de casa a La Nucía, que contará esta vez con el apoyo de la hinchada.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que estrenaba su cuenta goleadora gracias a un gol de Javi Salero en el minuto 36. Tras esto, la primera mitad finalizaba con un resultado de 0-1.

Después del descanso llegó el gol para el equipo visitante, que incrementaba su ventaja con un tanto de Juanjo a los 70 minutos. Recortaba diferencias el equipo local por medio de un gol de pena máxima de Marcos Barbero justo antes del final del encuentro, en concreto en el 92. Finalmente, el duelo concluía con un 1-2 en el marcador.

En cuanto a las sustituciones, los futbolistas de la Arandina que entraron al partido fueron Abad, Flórez y Barahona en sustitución de Fran Adeva, Escudero y Rubio, mientras que los cambios de La Nucía fueron Jandro y Maiki, que entraron para reemplazar a Axo y Javi Salero.

En el próximo partido los equipos volverán a enfrentarse de nuevo, esta vez en el estadio de La Nucía. El ganador de la eliminatoria pasará a la final de los playoff.

Ficha técnica
Arandina: Carmona, Rubio (Barahona, min.72), Piña, Borja Paris, Marcos Barbero, Ruba, Del Olmo, Rubio (Barahona, min.72), Escudero (Flórez, min.63), Fran Adeva (Abad, min.63) y Borja Rubiato
La Nucía: Fornés, Juanjo, Goku, Neftali, Juanma Ortiz, Axo (Jandro, min.84), San Julián, Iván Forte, Javi Salero (Maiki, min.92), Fran Moreno y Mariano
Estadio: Municipal El Montecillo
Goles: Javi Salero (0-1, min. 36), Juanjo (0-2, min. 70) y Marcos Barbero (1-2, min. 92)