El Algeciras se adelanta en la semifinal después de ganar 1-0 al Real Jaén
El Algeciras se adelanta en la semifinal después de ganar 1-0 al Real Jaén 20MINUTOS.ES

El Algeciras venció por 1-0 al Real Jaén durante el encuentro de ida de la semifinal de los playoff de ascenso de Tercera División que tuvo lugar este domingo en el Nuevo Mirador. Durante la fase anterior del campeonato europeo el conjunto local eliminó al L'Hospitalet, mientras que el Real Jaén consiguió vencer al Racing Ferrol. Con el resultado de hoy, el Real Jaén tendrá que darlo todo en su estadio durante el partido de vuelta si quiere asegurarse una plaza en la siguiente fase de los playoff.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el descanso llegaba el gol para el Algeciras, que estrenaba el luminoso con un tanto de Iván. Finalmente, el enfrentamiento concluía con un 1-0 en el marcador.

En el capítulo de las sustituciones, en el Algeciras se relevó a Pablo Ganet y Karim Abubakar en sustitución de Pipo y Cerpa, mientras que el técnico del Jaén, Antonio German Crespo Sanchez, ordenó la entrada de Vela y Ramón para suplir a García y Mario Martos.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte del Algeciras el árbitro sancionó con amarilla a José Carlos Márquez e Iván, mientras que en el equipo jiennense amonestó a Moha y con roja a Moha (2 amarillas).

Con este resultado de hoy, todavía queda esperar hasta el encuentro de vuelta que tendrá lugar en el estadio del Real Jaén y donde los rivales se enfrentarán por conseguir un puesto en la final de los playoff.

Ficha técnica
Algeciras: Jesús Romero, Borja, Pablo De Castro, José Carlos Márquez, Juanjo, Cerpa (Karim Abubakar, min.77), Pipo (Pablo Ganet, min.59), Iván, Tote, Antoñito y Antonio Sánchez
Real Jaén: Ángel, Javi Pérez, Dani Fragoso, Álvaro Ocaña, Moha, Cervera, Alberto Heras, Mario Martos (Ramón, min.82), García (Vela, min.77), Juanca y Antonio López
Estadio: Nuevo Mirador
Goles: Iván (1-0, min. 89)