El Alavés B vence 3-1 contra el UM Escobedo durante la ida de los playoff
El Alavés B vence 3-1 contra el UM Escobedo durante la ida de los playoff 20MINUTOS.ES

El Alavés ganó 3-1 al UM Escobedo en el encuentro de la semifinal de los playoff celebrado este domingo en el Instalaciones de Ibaia. Durante la fase anterior del campeonato europeo el equipo local eliminó al Compostela, mientras que el conjunto visitante consiguió arrebatarle la plaza al Yeclano Deportivo. A pesar de este resultado, todavía queda el partido de vuelta en el estadio del UM Escobedo, donde los equipos se batirán de nuevo para cerrar la eliminatoria.

El partido comenzó de modo inmejorable para el UM Escobedo, que inauguraba el luminoso con un gol de Carlos a los 11 minutos, concluyendo el primer tiempo con un 0-1 en el marcador.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el Alavés B, que conseguía el empate con un tanto de Sarriegi instantes después del inicio del partido, en el minuto 50. Otra vez marcaba el equipo vitoriano, logrando la remontada gracias a un tanto de Bengoetxea en el minuto 74 que hacía el 2-1. Después volvía a marcar el conjunto local por medio de un gol desde los 11 metros de Valero justo antes del final del duelo, en concreto en el 91, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 3-1.

El entrenador del Alavés dio entrada a Borja por Abdallahi Mahmoud, mientras que el UM Escobedo dio luz verde a Alfonso, Del Olmo y Peña, que entraron en sustitución de Bubú, Carlos y Jorge Somavilla.

Durante el duelo disputado en el Instalaciones de Ibaia, el colegiado no mostró ninguna cartulina amarilla en todo el partido. Sin embargo, enseñó una tarjeta roja directas al equipo visitante, el UM Escobedo, concretamente a Nando.

Durante el próximo partido, los rivales se enfrentarán de nuevo por seguir en la final de los playoff de ascenso, esta vez en el estadio del UM Escobedo.

Ficha técnica
Alavés B: Gonzi, Adrián Plaza, Abdallahi Mahmoud (Borja, min.56), Gabriel, Sarriegi, Arzuaga, Álex Gualda, Valero, Castillo, Bengoetxea y Lupu
UM Escobedo: Rafa, Mario, Nando, Bubú (Alfonso, min.63), Carlos (Del Olmo, min.70), Germán, Noreña, Pepin, Isuardi, Dani y Jorge Somavilla (Peña, min.76)
Estadio: Instalaciones de Ibaia
Goles: Carlos (0-1, min. 11), Sarriegi (1-1, min. 50), Bengoetxea (2-1, min. 74) y Valero (3-1, min. 91)