El fútbol en la tele, como antes: gratis el sábado

Una sentencia prohíbe a Mediapro explotar los derechos audiovisuales de los equipos de Primera esta temporada.

La batalla que mantenían Audiovisual Sport, participada en un 80% por Sogecable (Digital+), y la productora catalana Mediapro, principal accionista de La Sexta, a causa de los derechos de retransmisión de la Liga, parece llegar a su fin. Ayer, un juzgado de Madrid emitió una medida cautelar por la que prohíbe a Medriapo explotar los derechos audiovisuales de los equipos de Primera la presente temporada.

El juzgado señala que Mediapro no puede continuar utilizando los derechos de los equipos que pretendía (Racing, Athletic, Zaragoza, Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla), puesto que estos derechos habían sido cedidos a Audiovisual Sport, ni tampoco los de los clubes que pertenezcan legítimamente a AVS, que son el resto de los que forman la Primera División, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético.

El auto dispone que se vuelva a «la utilización legítima» de los derechos citados en el acuerdo del 24 de julio de 2006, firmado por ambas plataformas, lo que significa que la situación volverá a ser la misma que la pasada campaña. Los espectadores podrán disfrutar de un partido gratis y en abierto los sábados, que será emitido por La Sexta.

El resto de la jornada será ofrecida por Sogecable, a través de la modalidad de pago por visión, y de Canal + (domingo a las 21.:00), que cerrará la jornada.

Mañana, cita para fijar criterios

La Liga de Fútbol anunció ayer que ha convocado a los operadores de televisión Mediapro y Audiovisual Sport a una reunión mañana a las 10.30 para fijar los criterios en las transmisiones televisivas de la presente temporada a partir de ahora.

Mediapro ha emitido un comunicado en el que asegura que cumplirá «estrictamente» dicha resolución. ¿Llegó la paz por fin?

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