La Ponferradina gana 1-2 contra el Cartagena durante la ida de los playoff
La Ponferradina gana 1-2 contra el Cartagena durante la ida de los playoff 20MINUTOS.ES

La Ponferradina inicia con buen pie su andadura en la semifinal de los playoff de ascenso a Segunda División ganando 1-2 el partido de ida el pasado domingo en el Cartagonova. Durante la fase anterior del campeonato europeo el equipo local eliminó al RM Castilla; el conjunto visitante, por su lado, consiguió arrebatarle la plaza al Cornellà. A pesar de este buen resultado, todavía queda esperar hasta el duelo de vuelta, donde el Cartagena tendrá la dificultad añadida de vencer fuera de casa a la Ponferradina, que contará esta vez con el apoyo de la hinchada.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el equipo cartagenero, que abría el luminoso por medio de un gol de Rubén Cruz en el minuto 24, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

Tras la pausa de la primera parte llegaba el gol para el equipo visitante, que conseguía el empate con un gol de Ríos a los 61 minutos. Anotaba de nuevo el conjunto ponferradino gracias a un gol de Yuri justo antes del final del partido, en concreto en el 86. Finalmente, el partido concluía con un 1-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Cartagena dio entrada a Ayala y Fito Miranda por Antonio López y Moyita, mientras que la Ponferradina dio luz verde a García, Yuri y Bolaños por Pichín, Bravo y Kaxe.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de seis tarjetas. El Cartagena tuvo que hacer frente a la sanción de Cordero, Moyita, Antonio López y Mejías con tarjeta amarilla y a la expulsión de Elady con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Kaxe.

Por el momento, habrá que esperar al partido de vuelta que tendrá lugar en el estadio de la Ponferradina para conocer al equipo que pasará a la final de los playoff.

Ficha técnica
Cartagena: João Costa, Mejías, Antonio López (Ayala, min.68), Mata, Óscar Ramírez, Cordero, Vitolo, Moyita (Fito Miranda, min.79), Elady, Santi Jara y Rubén Cruz
Ponferradina: García, Trigueros, Jon García, Ríos, Son, Pichín (García, min.62), Larrea, Sielva, Isi, Kaxe (Bolaños, min.89) y Bravo (Yuri, min.80)
Estadio: Cartagonova
Goles: Rubén Cruz (1-0, min. 24), Ríos (1-1, min. 61) y Yuri (1-2, min. 86)