España se mete en la final del Europeo de fútbol sala tras golear a la República Checa

  • El combinado nacional se medirá a Portugal el próximo sábado.
  • Los lusos ganaron por penaltis a Azerbaiyán en la otra semifinal.
  • España arrolló a los portugueses desde los primeros minutos.
El ala-pívot de la selección española de fútbol sala Javier Rodríguez (izda) lucha por el balón ante el checo Jiri Novotny.
El ala-pívot de la selección española de fútbol sala Javier Rodríguez (izda) lucha por el balón ante el checo Jiri Novotny.
EFE
El ala-pívot de la selección española de fútbol sala Javier Rodríguez (izda) lucha por el balón ante el checo Jiri Novotny.

La selección española de fútbol sala se impuso cómodamente a la República Checa (1-8), en la segunda semifinal del Europeo disputado en Hungría, y el sábado luchará por su quinto título europeo ante Portugal, que venció por penaltis a Azerbaiyán.

Ambos conjuntos empezaron muy metidos en el partido, los checos presionaban la salida de balón y España creaba ocasiones con sus continuos desmarques. En uno de ellos llegó el primer gol, Daniel metió un pase entre líneas a Kike quien, tras ver como el meta Gercak repelía su disparo, centró para que Javi Rodríguez marcara de cabeza a placer.

A partir de ahí, España se vino arriba y, en una triangulación, Fernandao dejaba atrás para que Ortiz fusilara al primer palo, 2-0 a los siete minutos. España dominaba el partido y se fue lanzada a por el tercero, que llegó en una volea de Ortiz a la salida de un córner.

El tanto dejó tocados a los checos, que vieron impotentes cómo la posición de portero-jugador era aprovechado por Luis Amado, portero español, para marcar con un saque en largo el 4-0 justo antes del descanso.

Dominio español

El segundo acto comenzó con el mismo guión, España dominaba y la República Checa intentaba salir tímidamente. La selección española, lejos de especular, aumentó la diferencia por medio de Borja, que dribló al portero para anotar el quinto.

España bajó el pistón y los checos trataron de llevar la iniciativa. Sin embargo, el ala del Caja Segovia, Lin, arrastró a la defensa para dejar que Fernandao marcara el sexto a placer. Daniel, que juega su último Europeo, se encargó de marcar el séptimo y el octavo.

El gol del honor de los checos llegó a un minuto del final cuando Dlouhy consiguió batir a Juanjo, al que José Venancio permitió disfrutar de minutos.

El sábado, los españoles se volverán a encontrar con Portugal, a la que ya vencieron en la primera fase por 6-1, idéntico resultado que el cosechado por Azerbaiyán ante la República Checa, que jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Ficha técnica:

1 - República Checa: Gercak, Blazej, Dlouhy, Fric, Resetar -equipo titular- Meller, Polasek, Havel, Novotny, Belej, Slama, Janovsky.

8 - España: Luis Amado, Álvaro, Javi Rodríguez, Kike, Juanra -equipo titular- Juanjo, Eseverri, Torras, Lin, Borja, Daniel, Ortiz, Fernandao.

Goles: 0-1, m.4: Javi Rodríguez. 0-2, m.6: Ortiz. 0-3, m.16: Ortiz. 0-4, m.19: Luis Amado. 0-5, m.25: Borja. 0-6, m.32: 0-7, m.36: Daniel. 0-8, m.38: Daniel. 1-8, m.39: Dlouhy

Árbitros: Ivan Shabanov (Rusia). Amonestó a Fric (min.28).

Incidencias: Segunda semifinal, disputada en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría). Unos 1.500 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento