El Jimbee Roldán FSF campeón de Europa
Las jugadoras del Jimbee Roldán FSF firman un logro histórico. Jimbee Roldan FSF

El fútbol sala español volvió a demostrar que está entre lo mejor de Europa después de la consecución del título continental por parte del Jimbee Roldán FSF. El equipo murciano se adjudicó la III Copa de Europa femenina de clubes tras superar al Kick Off de Milán en la fase final del torneo, diputada esta semana en la localidad murciana de San Javier.

El vigente campeón de la Primera División se alzó con el título tras firmar un pleno de triunfos en esta fase: venció al FC Aurora de San Petersburgo (4-3), al MNK Alumnus croata (3-0), al AZ UAM Poznan (9-1) y al Kick Off (5.2).

Las españolas tuvieron que remontar para sellar el histórico título ante las italianas, que se adelantaron por medio de la brasileña Débora Vanin. Tras el tanto visitante las cosas se igualaron en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier, que se volcó con el Jimbee en busca de la victoria.

Mayte Mateo empató el partido al culminar un contragolpe e inició la remontada local. Poco después, Sara Navalón aprovechó un mal despeje de la portera rival para poner en ventaja a las murcianas antes del descanso.

El club de Torre Pacheco volvió a golpear nada más arrancar la segunda mitad, ya que puso el 3-1 mediante una jugada de estrategia finalizada por Consuelo Campoy.

El Kick Off de las españolas Maria Ángeles Navarro y Carmen Gutiérrez trató de reducir la diferencia y recurrió a la portera jugadora, pero fue el equipo español el que amplió la ventaja gracias a un disparo de Mayte Mateo que supuso el 4-1.

Las italianas sí lograron recortar distancias poco después, con el segundo tanto de Débora Vanin, pero no tuvieron opción de remontar al Jimbee, que sentenció el encuentro con el tercer tanto de Mateo, que puso el definitivo 5-2 en el marcador que da un nuevo éxito al deporte español.