ElPozo de Murcia
Los jugadores de ElPozo Murcia celebran un gol ante el Barça en la final de la LNFS. EFE

ElPozo Murcia forzó el quinto partido del playoff final de la Liga en la Primera División de fútbol sala después de ganar por 5-4 al Fútbol Club Barcelona Alusport en un partido apasionante y que decidió el brasileño Gréllo con un gran gol a falta de dos segundos de su conclusión.

La alegría duró muy poco en la parroquia grana

ElPozo comenzó mandando y a los cinco minutos Álex inauguró el marcador al rematar en boca de gol tras un córner en el que Miguelín ya buscó el tanto. La alegría duró muy poco en la parroquia grana, pues en la jugada siguiente un contragolpe supuso el empate. Wilde, a pase de Sergio Lozano, marcó en el primer remate de su equipo.

Con el 1-1, el cuadro murciano siguió llevando la iniciativa y Esquerdinha remató al poste, pero el Barçelona, haciendo gala de su enorme efectividad, sacó provecho del potente disparo de Sergio Lozano para cobrar ventaja de dos goles mediado el primer tiempo. El jugador, que resultó clave en la final del último Europeo para que la selección española fuese campeona continental también comenzaba a serlo en la final liguera.

Encuentro de ida y vuelta

No obstante, ElPozo, ante su público, no estaba dispuesto a darse por vencido y Álex, en una contra a pase de Kike, acortó distancias. Al descanso se llegó con mínima renta a favor de los de Marc Carmona después de que un activo Álex e Igor estrellasen el balón en los postes.

En la reanudación el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' encontró menos huecos, aunque en un córner sacado con celeridad por Saúl, De Bail remató ante el desconcierto de la defensa visitante, que estaba reclamando saque de puerta para establecer así el empate a tres.

A partir de entonces el encuentro fue de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos conjuntos y tuvo que ser una gran acción individual de Gréllo la que pusiera en ventaja a ElPozo a falta de siete minutos para el final del choque.

El Barcelona, con portero-jugador, empató cuatro minutos después por mediación de Jordi Torras. Todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga, pero a falta de dos segundos Gréllo se sacó un zapatazo con el que batió a Paco Sedano, llevó la alegría a las pobladas gradas del Palacio de los Deportes y llevó la final a su máxima dimensión, la que se alcanzará pasado mañana en el mismo escenario.

Ficha del partido:

5. ElPozo Murcia Fútbol Sala: Rafa, Kike Boned, De Bail, Gréllo y Esquerdinha -cinco inicial-, Bebe, Álex, Saúl, Adri, Miguelín y Dani Salgado.

4. Fútbol Club Barcelona Alusport: Paco Sedano, Gabriel, Saad, Lin y Fernandao -cinco inicial-, Jordi Torras, Sergio Lozano, Igor, Ari, Javi Rodríguez y Wilde.

Goles: 1-0. Minuto 6: Álex. 1-1. Minuto 6: Wilde. 1-2. Minuto 11: Sergio Lozano. 1-3. Minuto 13: Sergio Lozano. 2-3. Minuto 14: Álex. 3-3. Minuto 27: De Bail. 4-3. Minuto 33: Gréllo. 4-4. Minuto 37: Jordi Torras. 5-4. Minuto 40: Gréllo.

Árbitros: Francisco Peña Díaz e Ignacio Peña Gómez, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Esquerdinha, Kike Boned y Álex a los visitantes Lin y Javi Rodríguez.

Incidencias: Cuarto partido del playoff final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 7.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a los equipos infantil y alevín del Aljucer ElPozo, que la pasada semana se proclamaron campeones de España de sus respectivas categorías.