Ronaldinho
El jugador del Barcelona, Ronaldinho, reclama al arbitro una falta durante el partido correspondiente a la tercera jornada de liga disputado ante Osasuna (Efe). EFE

¿Qué pasa con Ronaldinho? Esa es la pregunta que muchos se hacen en Barcelona. El crack ha entrado en barrena. Ya no le sale nada y parte de la afición culé se ha cansado de las filigranas del brasileño.

Rijkaard le ha dado continuos 'recados' en forma de sustituciones, pero el '10' del Barcelona parece no reaccionar.

Ronaldinho está cansado del trato que le están dando, tanto desde el club como desde fuera de la entidad.

Ahora imagina que la filtración de su presunta presencia la semana pasada en una fiesta hasta altas horas de la madrugada viene de la directiva. Pero el divorcio con el técnico también empieza a ser evidente.

Según apunta el diario británico The Sun Ronaldinho ya le ha pedido a su hermano y agente Roberto de Assis que empiece a negociar con el Chelsea. Según Marca, el hermano de Ronaldinho ya se reunió el mes pasado con Roman Abramovich, pero los últimos acontecimientos (marcha de Mourinho del Chelsea y duras críticas a Ronaldinho en Barcelona) podrían precipitar las negociaciones.

No se borró

Precisamente su hermano, en declaraciones a la emisora catalana RAC-1, negó que el jugador se borrara del partido ante el Sevilla y defendió su actitud y profesionalidad.

"Es de los jugadores que menos se ha lesionado y si una persona ha jugado tantos partidos es porque se ha cuidado. Tenemos la conciencia tranquila porque nunca hemos hecho daño a la imagen del club", dijo Roberto de Assis, para quien el mal juego de su hermano es "un problema de todo el equipo".

Roberto llegó a insinuar que su hermano está en medio de la pugna personal entre el presidente Joan Laporta y el ex vicepresidente Sandro Rosell, el hombre que le trajo al Barça.