Ronaldinho recibe el alta médica

  • Los doctores aseguran que está listo para jugar con el Barça.
  • El brasileño ha estado 28 días trabajando al margen de sus compañeros.
  • Su último partido fue contra el Real Madrid en el Camp Nou (0-1).

Ronaldinho ha recibido el alta médica después de 28 días entrenándose al margen de sus compañeros del Barça, y podrá jugar este jueves contra el Villarreal en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El jugador brasileño disputó su último partido el 23 de diciembre, en la visita del Real Madrid al Camp Nou (0-1), pero días después de su regreso de vacaciones de Navidad se quejó de unos dolores en la rodilla.

Desde el 1 de enero ha sido baja como consecuencia de una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. Durante este periodo se ha sometido a un trabajo intensivo de fisioterapia junto al recuperador Juanjo Brau.

Se ha perdido ocho partidos

En este periodo de cuatro semanas, Ronaldinho se ha perdido cuatro partidos de Liga (Mallorca, Murcia, Racing y Athletic) y cuatro de la Copa del Rey (Alcoyano, los dos del Sevilla y la ida contra el Villarreal).

Ronaldinho ha participado hoy en un partidillo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí contra un combinado de jugadores del filial. Junto a Ronaldinho se han alineado: Pinto, Oleguer, Mario, Mauri, Abidal, Edmílson, Gudjohnsen, Rueda, Yepes, Guerra y David González.

Al final del partido de una hora de duración, el equipo de Ronaldinho se ha impuesto por 4-1, con dos goles del islandés Gudjohnsen. El encuentro lo han seguido desde la banda el técnico Frank Rikjaard, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el entrenador del filial, Pep Guardiola.

Ronaldinho se integrará mañana al trabajo del grupo barcelonista, que hoy ha disfrutado de un día de descanso tras el partido de San Mamés, y todo apunta a que el jugador brasileño entrará un mes después de una lista de convocados, para participar en el encuentro del jueves contra el Villarreal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento