Miguel Fuentes, presidente de la Real Sociedad, presenta su dimisión por sorpresa

  • El presidente del club donostiarra alegó "motivos personales".
  • Su sustituta será María de la Peña, hasta el 30 de junio.
  • La Real se encuentra en puestos de descenso.
El presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes (sentado), acompañado de todos sus consejeros, de Lotina, y del resto del cuerpo técnico, anunciando su dimisión (Efe).
El presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes (sentado), acompañado de todos sus consejeros, de Lotina, y del resto del cuerpo técnico, anunciando su dimisión (Efe).
EFE

Miguel Fuentes dimitió por sorpresa este viernes como presidente de la Real Sociedad, alegando "motivos personales", tres días después de anunciar que seguiría en su cargo si los accionistas le daban su respaldo en la Junta Extraordinaria a celebrar el próximo 30 de junio.

Fuentes, acompañado de todos sus consejeros, de Miguel Angel Lotina, y del resto del cuerpo técnico, aseguró en su despedida que "por encima de todo" está su familia y la Real Sociedad, y lamentó las informaciones que hablaban que desde su entorno familiar se habían realizado movimientos para controlar el capital social y beneficiarle en la inminente reunión de accionistas.

Miguel Fuentes destacó la importancia del partido que jugará la Real contra el Racing de Santander el próximo 9 de junio, "uno de los más importantes de la historia del club" y solicitó el apoyo al club para que "la Real Sociedad continúe en Primera División".

Fuentes se despidió agradeciendo a los aficionados y accionistas su apoyo al club y disculpándose "por los errores que haya podido cometer".

Fuentes abandona así la que ha sido su casa durante 14 años como jugador del primer equipo y dos más como máximo mandatario, dejando siempre una impronta de prudencia y trabajo discreto difuminado desgraciadamente por las actuales circunstancias deportivas del primer equipo, que pueden hacer que sea recordado también como aquel con el que la Real puso fin a 40 años de presencia ininterrumpida en la primera división.

Ya hay sustituta

Después de que Fuentes presentara su dimisión en una rueda de prensa, se reunió el Consejo de Administración, para nombrar como sustituta a María de la Peña, que era vicepresidenta del club y quien desempeñará el cargo provisionalmente hasta el 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento