El Valencia deja que vuele el Barcelona

El Valencia no pasó el domingo del empate sin goles en su visita al colista Málaga y, con ello, permite que el líder Barcelona aumente a diez puntos su ventaja cuando se cumplen dos tercios del campeonato español de fútbol.
Los jugadores del Barça celebran su victoria (Foto: Efe)
Los jugadores del Barça celebran su victoria (Foto: Efe)
Efe
Los jugadores del Barça celebran su victoria (Foto: Efe)

El Real Madrid, que ganó por 2-1 el sábado al Atlético en un derbi menos brillante de lo esperado, escala hasta la segunda plaza, aunque con los mismos 51 puntos que el Valencia. Ambos se medirán el próximo sábado en Mestalla.

El derbi madrileño se presentaba más emocionante que nunca, pero el sábado se repitió la historia de los últimos años, es decir, victoria por 2-1 del Real Madrid ante un Atlético que sólo cosecha derrotas ante su acérrimo rival desde hace cuatro años.

El italiano Cassano no dejó pasar la oportunidad de la ausencia 'táctica' de Ronaldo para adelantar al Madrid a los tres minutos en un certero remate de cabeza, a pase de Roberto Carlos.

El serbio Kezman igualó el partido, a los 26 minutos, pero fue un espejismo porque el Atlético no mostró el empaque que le llevó a ganar los últimos seis partidos, especialmente porque el 'niño' Torres naufragó arriba.

La inspirada noche de Cassano se completó con un remate que culminó el brasileño Baptista para establecer el triunfo definitivo y, de paso, el estreno feliz de Fernando Martín como presidente del Real Madrid.

Eto volvió a marcar

Eto'o volvió a marcar, no lo hacía desde el 7 de enero, y su tanto sirvió para afianzar dos lideratos: el del Barcelona en la Liga y el suyo propio como mejor artillero con 19 dianas.

Ronaldinho puso en ventaja a los dos minutos al Barca. Después remontó el Depor con tantos de Juanma y el portugués Andrade, éste lesionado posteriormente de gravedad.

El sueco Larsson y el mencionado Eto'o dieron la vuelta definitiva al partido para que el Barcelona se acerque más al título.

El Celta bate por 2-0 a Osasuna

En la lucha por el cuarto puesto, el Celta ganó por 2-0 a Osasuna y queda a un solo punto del equipo del mexicano Javier Aguirre.

El brasileño Baiano y el uruguayo Canobbio firmaron los goles.

El Sevilla suda para ganar al Athletic

Mucho sudor necesitó el Sevilla para ganar por 2-1 al Athletic, y lo hizo cuando tenía un hombre menos en el campo por expulsión del serbio Dragutinovic.

Maresca marcó el primero del Sevilla de penalti, empató Aduriz y el malí Kanouté dejó los tres puntos en Nervión, al tiempo que relega otra vez al Athletic a los puestos de descenso.

El Villarreal bate con apuros al Alavés

Está claro que el Villarreal mejora mucho con Riquelme.

El argentino, con dos goles, el primero olímpico, fue el artífice del triunfo por 3-2 sobre el penúltimo Alavés, que llegó a ir por delante con tantos del australiano Aloisi y De Lucas.

El Zaragoza gana por 1-3 a la Real

El Zaragoza continúa cómodamente en la mitad de la tabla después de superar a domicilio por 1-3 a la Real Sociedad. Dos tantos del brasileño Ewerthon y otro de Oscar certificaron la cuarta derrota seguida del equipo vasco.

Getafe deja atrás la mala racha

Un tanto del serbio Paunovic acabó con la racha de cinco encuentros sin ganar del Getafe y, además, dio el triunfo al equipo madrileño sobre el Betis, junto al Cádiz y la Real Sociedad a sólo dos puntos del descenso.

El Cádiz escapa del descenso

Por el contrario, el Cádiz se salva momentáneamente de la quema al ganar el sábado al Espanyol por 2-0, con goles de Abraham Paz y Jonathan Sesma. Racing y Mallorca fueron incapaces de marcar, pero al menos suman puntos para huir del sótano.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento