Ronaldo y Van Nistelrooy
Van Nistelrooy, sustituido por Ronaldo en el partido ante el Atlético. Efe

El Getafe del alemán Bernd Schuster, que sólo lleva anotados tres goles desde que comenzó la Liga, necesitará marcar frente al Real Madrid si quiere conseguir una victoria que no logra desde la segunda jornada del campeonato, cuando ganó por la mínima al Racingde Santander en casa.

No es el mejor momento para pedir goles al club azulón, porque Schuster no podrá contar con su delantero más importante, Daniel Güiza, que sufrió una inoportuna gastroenteritis.

El técnico alemán tampoco podrá alinear al uruguayo Ángel Albín. Para solventar la papeleta de batir a Iker Casillas, Schuster tendrá que recurrir a un clásico del equipo del sur de la Comunidad de Madrid: Pachón, autor de gestas como ser el único jugador del equipo capaz de meter tres goles en un partido de Primera División, o conseguir cuatro tantos en Tenerife que valieron un ascenso.

Schuster se ha quejado estos días de que no se ha hablado demasiado del partido

Otros jugadores darán quebraderos de cabeza al entrenador teutón, que se ha quejado estos días de que no se ha hablado demasiado del partido.

Paunovic, pieza importante en los esquemas de Schuster, será duda hasta el último momento y Sousa y Vivar Dorado completan la enfermería del Getafe.

El Real Madrid acude a casa del "vecino" con una "epidemia" en defensa. Así lo describió su técnico, Fabio Capello, ante las bajas por sanción de Sergio Ramos, por lesión de Míchel Salgado, Cicinho y Fabio Cannavaro, que ha sido el último en ser descartado tras no haberse recuperado de las molestias que sufre en la rodilla  izquierda, que arrastra desde el partido con la selección italiana.

El técnico madridista se ve obligado a recomponer la defensa casi en su totalidad. Con Roberto Carlos fijo en el lateral izquierdo, Mejía repetirá en el derecho y Raúl Bravo con Pavón se estrenarán en el centro de la defensa a no ser que Capello de una más que posible oportunidad a Iván Helguera, que no juega como titular desde el mes de marzo.

Pero los focos de atención madridistas no se centran en la defensa mermada ni en el eterno debate del doble pivote con Emerson y Diarra, impuestos por Capello, sino en la pareja ofensiva y el posible regreso de Ronaldo al equipo titular como pareja de Ruud Van Nistelrooy.

Capello no ha desvelado aún ai alineará juntos a Van Nistelrooy y Ronaldo en el Alfonso Pérez

Capello, sin embargo, no quiso desvelar si apostará por los dos juntos en Getafe. Asegura que en un momento de la temporada lo hará, pero sus palabras sobre el estado físico del brasileño, dejan aún serias dudas.

Volverá David Beckham al equipo titular, con enormes ganas de agradar a Capello, aprovechando que José Antonio Reyes no se ha recuperado a tiempo de la rotura de fibras que sufrió ante el Atlético de Madrid.

De esta forma, con numerosos cambios en el once, el Real Madrid y Capello visitan al vecino convencidos de romper los malos números en Getafe de las dos últimas temporadas, en las que no conoció el triunfo.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Paunovic y Pachón.

Real Madrid: Iker Casillas; Mejía, Cannavaro o Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Beckham, Guti, Raúl; y Van Nistelrooy.

Árbitro: González Vázquez (Comité gallego).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00.