La Premier probará el 'ojo de halcón'

  • La FIFA da su visto bueno.
  • Esta tecnología se aplica ya en el tenis.
  • Se acabará el problema de los goles 'fantasmas'.

La Liga inglesa probará en la Premier League a modo experimental la teconología del 'ojo de halcón' que ya aplica exitosamente el tenis, según informa la edición online de El Mundo. "Somos líderes mundiales, haremos una prueba con este sistema", aseguró a la BBC Brian Barwick, jefe ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

El diario informa que la FIFA confirmó que apoya el experimento. "Lo vemos bien, la FIFA quiere avanzar en el tema de la tecnología para la línea de gol", dijo Andreas Herren, portavoz de la entidad.

La FA está probando el sistema actualmente en su academia de fútbol en Reading. El 'ojo de halcón' es un sistema computarizado que por medio de sensores, imágenes y pantallas gigantes permite definir si una pelota tocó o traspasó la línea. Los resultados de las pruebas de la FA deberán ser evaluados por la Premier League y por la FIFA.

Lo vemos bien, la FIFA quiere avanzar en el tema de la tecnología para la línea de gol

Según Paul Hawkins, creador del sistema, extenderlo a toda la Liga inglesa sería recién posible "en unos años".

"La tecnología para la línea de gol va a terminar implementándose, y gran parte de ello se deberá al trabajo que la FA hizo", dijo Barwick orgulloso. "Estoy absolutamente convencido de que si la pelota cruza la línea, es algo que en estos días es imperativo que sepamos a ciencia cierta, que lo sepa el árbitro y que éste no se convierta en objeto de burla porque todo el mundo puede comprobarlo en casa", agregó.

Según informa El Mundo, la International Board (IB), que determina las reglas del fútbol, aprobó ya en su reunión del 3 de marzo en Manchester los experimentos con la nueva tecnología. "Pero hay cuatro condiciones básicas para aceptarla: La primera, que la tecnología sólo determine si fue gol o no. La segunda, que sea infalible. La tercera, que haya notificación inmediata al árbitro, ya sea por una pulsera vibradora, un reloj, etc. Y la cuarta, que sólo los oficiales a cargo tengan acceso a las imágenes. No queremos pantallas gigantes en el estadio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento