El Antofagasta consigue una goleada en el estadio del O'Higgins (3-6)

El Antofagasta consigue una goleada en el estadio del O'Higgins (3-6)
El Antofagasta consigue una goleada en el estadio del O'Higgins (3-6)
20MINUTOS.ES
El Antofagasta consigue una goleada en el estadio del O'Higgins (3-6)

El encuentro disputado este domingo en El Teniente finalizó con una goleada 3-6 entre el O'Higgins y el Antofagasta. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El O'Higgins llegaba con la intención de aumentar su puntuación después de firmar las tablas en el último partido celebrado ante el Univ. Concepción. Por su lado, el Antofagasta cosechó un empate a 1 gol ante el Unión La Calera, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este buen resultado el Antofagasta es decimocuarto al concluir el encuentro, mientras que el O'Higgins es sexto.

El primer equipo en marcar fue el Antofagasta, que se puso por delante gracias a un tanto de Jason Flores a los 10 minutos. Sumó de nuevo el conjunto antofagastino, incrementando la ventaja gracias al gol de Tobías Figueroa en el minuto 14 que hacía el 0-2. Después volvió a anotar el conjunto visitante gracias a otro tanto de Jason Flores, que conseguía así un doblete en el minuto 34 para establecer el 0-3. De nuevo marcó el equipo visitante, que aumentó distancias poniendo el 0-4 por medio de un nuevo gol de Tobías Figueroa, que lograba de esta manera un doblete a los 39 minutos. Tras esto anotó otra vez el conjunto antofagastino, que se distanció estableciendo el 0-5 gracias al gol de Ricardo Blanco a los 45 minutos. Redujo diferencias el O'Higgins gracias a un gol de Matías Cahais justo antes del final del partido, en concreto en el 47, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-5.

El segundo tiempo comenzó con buen pie para el equipo local, que recortó la diferencia con un gol de Agustin Doffo a los 52 minutos. Anotó de nuevo el conjunto local, que se aproximó en el marcador logrando el 3-5 gracias al gol de Facundo Castro en el minuto 76. No obstante, el Antofagasta en el minuto 81 se distanció gracias a un gol de Nicolas Penailillo, concluyendo el enfrentamiento con el marcador de 3-6.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del O'Higgins saltaron desde el banquillo Facundo Castro, Matías Cahais y Sebastian Pol en sustitución de José Luis Muñoz, Renzo Lopez y Matias Sepulveda, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Franz Schultz, Sebastian Ballesteros y Michael Lepe, que saltaron al terreno de juego por Marco Collao, Jose Bandez y Ricardo Blanco.

Durante los 90 minutos del duelo se mostraron un total de siete tarjetas. El O'Higgins tuvo que hacer frente a la sanción de Alejandro Contreras, Paulo Magalhaes, Agustin Doffo, Antonio Diaz y Tomas Alarcon con tarjeta amarilla y a la expulsión de Paulo Magalhaes (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Branco Ampuero.

Con 13 puntos, el Antofagasta se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Marco Antonio Figueroa se sitúa en sexta posición con 21 puntos al término del encuentro.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Cobresal, mientras que el Antofagasta se enfrentará contra el Everton Viña del Mar.

Ficha técnica
O'Higgins:Luis Ureta, Paulo Magalhaes, Tomas Alarcon, Alejandro Contreras, Antonio Diaz, Ramón Fernández, Diego Humberto Gonzalez Saavedra, Matias Sepulveda (Sebastian Pol, min.75), Agustin Doffo, Renzo Lopez (Matías Cahais, min.41) y José Luis Muñoz (Facundo Castro, min.33)
Antofagasta:Paulo Garcés, Byron Nieto, Branco Ampuero, Tomas Astaburuaga, Nicolas Penailillo, Jose Bandez (Sebastian Ballesteros, min.75), Marco Collao (Franz Schultz, min.55), Ricardo Blanco (Michael Lepe, min.81), Nery Leyes, Jason Flores y Tobías Figueroa
Estadio:El Teniente
Goles:Jason Flores (0-1, min. 10), Tobías Figueroa (0-2, min. 14), Jason Flores (0-3, min. 34), Tobías Figueroa (0-4, min. 39), Ricardo Blanco (0-5, min. 45), Matías Cahais (1-5, min. 47), Agustin Doffo (2-5, min. 52), Facundo Castro (3-5, min. 76) y Nicolas Penailillo (3-6, min. 81)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento