Noruega resuelve los octavos de final frente a Australiadesde el punto de penalti

Noruega resuelve los octavos de final frente a Australiadesde el punto de penalti
Noruega resuelve los octavos de final frente a Australiadesde el punto de penalti
20MINUTOS.ES
Noruega resuelve los octavos de final frente a Australiadesde el punto de penalti

se impuso finalmente a Australia en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial Femenino. Tras empatar en los primeros noventa minutos de juego y en la prórroga, el partido acabó con un 1-1 en el marcador. Noruega venía de ocupar la segunda posición en la fase de grupos con 6 puntos mientras que, por su parte, Australia conseguía la segunda plaza en el grupo C con 6 puntos. Gracias al éxito logrado en esta fase, Noruega asegura su permanencia en el Mundial Femenino al menos durante la siguiente ronda, los cuartos de final.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo noruego, que se puso por delante gracias al gol de Herlovsen a los 31 minutos, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegaba el gol para el conjunto astraliano, que consiguió el empate gracias a un tanto de Kellond en el minuto 83, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 1-1 en el marcador.

El 1-1 con el que concluía el encuentro no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. Durante el primer tiempo de la prórroga ninguna de las jugadoras consiguió anotar ningún gol, de manera que esta primera parte concluía con el mismo resultado inicial, 1-1.

Finalmente, en el segundo periodo de la prórroga el marcador tampoco se vio alterado, por lo que ambas selecciones tuvieron que enfrentarse en una emocionante ronda de penaltis.

Tras los 120 minutos de partido ambas selecciones tuvieron que medir sus fuerzas durante una tanda de penaltis en la que venció Noruega, que se impuso por un marcador de 4-1 penaltis en la tanda.

En el capítulo de los cambios, las jugadoras de Noruega que entraron al partido fueron Maanum, Utland y Hansen en sustitución de Sævik, Herlovsen y Wold, mientras que los cambios de Australia fueron Gielnik, Polkinghorne, Roestbakken y Harrison, que entraron para reemplazar a Raso, Kellond, Van Egmond y Carpenter.

La árbitra mostró tres tarjetas amarillas a Noruega, concretamente a Hegland-Minde, Utland y Risa. Además, en el encuentro hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Kennedy por parte de Australia.

En la próxima jornada del Mundial Femenino, jugará contra el ganador del enfrentamiento entre Inglaterra y Camerún, el cual tendrá lugar el domingo.

Ficha técnica
Noruega:Hjelmseth, Thorisdottir, Mjelde, Hegland-Minde, Wold (Hansen, min.102), Engen, Risa, Reiten, Sævik (Maanum, min.72), Hansen y Herlovsen (Utland, min.78)
Australia:Williams, Catley, Kennedy, Kellond (Polkinghorne, min.94), Carpenter (Harrison, min.120), Yallop, Logarzo, Van Egmond (Roestbakken, min.118), Foord, Kerr y Raso (Gielnik, min.74)
Estadio:-
Goles:Herlovsen (1-0, min. 31) y Kellond (1-1, min. 83)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento