Casi la mitad de los espectadores del Mundial de fútbol serán mujeres

Representarán el 41% de la audiencia para la Copa del Mundo de Alemania 2006, según un estudio de ámbito internacional que analiza las audiencias de los acontecimientos deportivos, y que revela que cada vez más féminas ven retransmisiones deportivas. ¿Eres mujer y te gusta el fútbol televisado? Cuéntanos por qué.

La agencia Initiative, autora de este análisis, muestra que ya se produjo un "aumento significativo" de la audiencia femenina en la Eurocopa de fútbol de 2004, que alcanzó el 40%.

En una comparativa entre países europeos, el citado estudio considera que en España también se produjeron aumentos de espectadoras, aunque a niveles inferiores que, por ejemplo, en Alemania (42%), Reino Unido (42%) o Italia (40%).

Los factores de este crecimiento en la atención femenina sobre el fútbol es debida, según este estudio, a la "progresiva popularidad de los jugadores, sus apariciones en publicidad, repercusión de sus vidas en la 'prensa rosa' y el cambio en la forma de ver los partidos -entre grupos mixtos de amigos-".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento