Pepe, central portugués nacionalizado brasileño, no ha entrado en la lista de convocados para disputar el partido de Liga en Valladolid, y se une en el capítulo de bajas al alemán Christoph Metzelder, mientras que el argentino Gabriel Heinze regresa tras superar sus molestias musculares.

Pepe, que había entrenado con el grupo en los dos últimos entrenamientos, hoy, en la sesión a puerta cerrada en Valdebebas, completó la primera parte de la sesión con sus compañeros y posteriormente pasó a ejercitarse junto al recuperador José Luis Sanmartín.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, aún no ve totalmente recuperado a Pepe de la rotura fibrilar que sufrió tras el estreno liguero ante el Atlético de Madrid, y ante la carga de partidos que debe afrontar el Real Madrid, ha decidido no forzarle y dejarle fuera de la convocatoria.

Metzelder, también KO

Los problemas en el centro de la defensa se agravan con la baja de Metzelder. El alemán sufrió en el partido de Liga de Campeones del pasado martes ante el Werder Bremen una contusión que le produjo un hematoma en la rótula y el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

Los problemas en el centro de la defensa se agravan con la baja de Metzelder

A las bajas de Pepe y Metzelder por lesión se suman las de Roberto Soldado, Miguel Torres y Javier Balboa por decisión técnica.

En el capítulo de novedades está el argentino Gabriel Heinze, que regresa a la convocatoria tras perderse el estreno europeo por lesionarse en el último partido de Liga ante el Almería. Ha superado una contractura muscular y será titular en Valladolid en el lateral izquierdo.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Drenthe, Diarra, Guti, Gago, Sneijder, Robben, Robinho, Baptista, Higuaín, Raúl, Saviola y Van Nistelrooy.

Schuster anuncia rotaciones

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, anunció rotaciones ante el calendario cargado de partidos que afronta su equipo, lo que puede llevar al holandés Wesley Sneijder al banquillo en Valladolid, como ocurrió la semana pasada, ante el Almería, con Ruud van Nistelrooy.

"Somos uno de los equipos de Europa que por cantidad de partidos estamos obligados a pensar en el físico de cada jugador. Vamos a tener que medir muy bien los esfuerzos y para eso hemos creado una plantilla equilibrada, para afrontar cada partido con la posibilidad de dar descanso a algún jugador y un equipo con garantías de ganar cualquier partido", señaló.

Somos uno de los equipos de Europa que por cantidad de partidos estamos obligados a pensar en el físico de cada jugador

Para el partido en Valladolid individualizó la situación con Sneijder. "Es posible que sea uno de los jugadores que más minutos ha jugado, entre el Real Madrid y su selección, y es posible que mañana a lo mejor no empiece del principio y entre en la segunda parte".

"Estamos controlando a cada jugador. Sabemos perfectamente su estado y actuamos. Tenemos mucha gente con ganas de jugar porque las cosas salen bien, estamos ganando partidos y los jugadores quieren entrar", añadió.