Fabio Capello
Fabio Capello, en una imagen de archivo. REUTERS

Fabio Capello ha convocado para enfrentarse a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, a Roberto Carlos, Fabio Cannavaro y José Antonio Reyes, que regresan a una convocatoria, de la que son baja Gago y Guti por sanción, y Beckham, Míchel Salgado y Pavón por lesión.

La lista de convocados de Capello tuvo sorpresas para enfrentarse a Osasuna. La principal, la vuelta de Roberto Carlos que en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy se sumó al resto de sus compañeros por primera vez desde que recayese de su lesión en el gemelo en el encuentro en Múnich ante el Bayern.

También vuelve a una convocatoria Reyes. El extremo andaluz se lesionó en el Bernabéu ante el Getafe, el pasado 4 marzo, y ha superado un esguince de rodilla y las molestias en el hombro derecho , que se dañó hace dos días en una mala caída entrenando .

Mientras, el italiano Fabio Cannavaro vuelve al equipo titular después de cumplir sanción en el último encuentro de Liga en Vigo ante el Celta.

Las dos últimas novedades que completan una lista de 20 jugadores de la que Capello tendrá que descartar a dos unas horas antes del partido, son Oscar Miñambres y Rubén De la Red, que cuenta con opciones de jugar ante las bajas por sanción de Fernando Gago y José María Gutiérrez "Guti".

Gago vio su quinta amarilla ante el Celta y Guti fue expulsado en el mismo encuentro. En el capítulo de bajas sigue David Beckham, que hoy entrenó por primera vez con sus compañeros aunque no pudo acabar el entrenamiento, más Míchel Salgado y Pavón.

El italiano, con Emerson

Fabio Capello arropó al brasileño Emerson, a unas horas de su reencuentro con el público del Santiago Bernabéu, y aseguró que ante Osasuna hará "un gran partido" y que está "convencido" de su "calidad y fuerza".

"Emerson jugará mañana un gran partido. Estoy convencido de su calidad y su fuerza, le conozco bien", manifestó Capello .

Emerson jugará mañana un gran partido. Estoy convencido de su calidad y su fuerza, le conozco bien

Capello admitió que hasta el momento dos de sus fichajes, Emerson y Fabio Cannavaro, no han rendido a su nivel. "Son jugadores importantes en todos los clubes que han jugado. Aquí han tenido algunos problemas".

"Emerson se ha encontrado con un fútbol que se juega de una manera diferente. Creo que ha tenido problemas. Cannavaro no ha hecho una temporada extraordinaria pero no tan mala. Ha jugado como otros jugadores. Cuando uno ficha a un jugador campeón del mundo y Balón de oro piensa que puede hacer cosas más importantes pero en este momento se encuentra mejor y está mejorando mucho", analizó.

Antes de la vuelta de Emerson al equipo titular, dos meses después, Capello admitió que ha hablado con él en los entrenamientos, y le ha notado convencido de cambiar su relación con el público madridista.

"Yo hablo con los jugadores cada entrenamiento pero no soy de hablar media hora para aburrirlos. Emerson siempre ha jugado con la tranquilidad y la personalidad que yo le conozco", concluyó.