El juez coloca al Logroñés en situación de liquidación y al borde de la desaparición

  • El club arrastra una deuda de 12 millones de euros.
  • Su actividad deportiva cesó hace dos semanas.
  • Fue descendido a Tercera División por incomparecencias.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Logroño ha decidido que el Logroñés vuelva a la situación de liquidación, lo que conducirá a su desaparición como entidad.

Según han explicado fuentes judiciales, en los próximos días se nombrará un liquidador, que será el encargado de constatar que el club no tiene bienes para afrontar los más de 12 millones de euros que tiene de deudas, con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria como sus principales acreedores.

De hecho, el juez ha decidido también anular el convenio de acreedores del Logroñés aprobado hace años por el que una parte de sus deudas, con proveedores y diferentes entidades, pasó de dos millones de euros a 800.000 euros. En este acuerdo el club se comprometía a asumir un calendario de pagos que tampoco ha cumplido.

Sin representantes

Además, el juez ha emitido otro auto en el que insta al Logroñés a nombrar representantes judiciales, ya que en estos momentos carece de abogado y de procurador.

El Logroñés cesó en su actividad deportiva hace dos semanas, cuando fue descendido de Tercera División por incomparecencia a dos encuentros.

En lo que se refiere a su situación legal, el Logroñés ya estuvo en liquidación hace años, aunque sus dos "liquidadores", Julio Palacios y Julio Jiménez, ejercieron como gestores de la entidad. Ahora, quien ejerza esas funciones será el encargado de poner fin a la historia del club.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento