El estadio Vicente Calderón, que registrará una gran entrada, marcará el futuro del Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, en un partido en el que los rojiblancos quieren dar un paso definitivo hacia Europa ante un rival que está obligado a ganar para evitar su descenso matemático a Segunda División.

Enfrente estará el Celta de Vigo, que viaja a Madrid con el único objetivo de sumar un triunfo que le permita seguir vivo en la lucha por la permanencia, en un encuentro en el que regresará al once el argentino Matías Lequi, tras quedarse fuera de la convocatoria en las últimas cuatro jornadas.

Real-Racing

La Real Sociedad juega ante el Racing un partido para el que se han agotado todos los calificativos posibles, con el triunfo como único resultado válido si no quiere que su afición se quede la próxima temporada sin ver fútbol de Primera en Anoeta.

Los seguidores blanquiazules, ya sea por esa circunstancia, tras 40 años viendo pasar los mejores equipos por San Sebastián, o por que todavía creen en el milagro de la permanencia, llenarán el estadio para acercar a sus jugadores a un triunfo que, si se alía con tropezones del Athletic y del Betis, puede dar vida hasta la última jornada.

Villarreal-Athletic

El Villarreal y el Athletic de Bilbao afrontan en El Madrigal un partido trascendental para conseguir sus respectivos objetivos, ya que los castellonenses aspiran a alcanzar uno de los puestos europeos y los vascos confirmar su permanencia en Primera División.

Los locales necesitan prolongar su racha de seis victorias para mantener vivas sus aspiraciones de entrar en Europa mientras que los bilbaínos asegurarían la permanencia con una victoria en El Madrigal.

Betis-Osasuna

El Betis buscará ante Osasuna los puntos que le otorguen la permanencia matemática en la Primera división para no tener que esperar a "la lotería" final de la última jornada, en el campo del Racing de Santander.

La delicada situación -a sólo cuatro puntos del descenso-, la necesidad de quebrar una racha negativa en el Ruiz de Lopera con once partidos consecutivos sin vencer, y el balance de que en sus enfrentamientos con Osasuna en Sevilla -catorce victorias, cinco empates y una derrota- son los argumentos de los béticos para llevar la ilusión a sus seguidores.

Levante-Valencia

El Levante y el Valencia protagonizarán en el Ciutat de Valencia uno de los derbis más descafeinados de la historia de estas confrontaciones, ya que los levantinistas tienen prácticamente asegurada la permanencia, mientras que los valencianistas no se juegan nada.