El Maribor pone al Villarreal contra las cuerdas en la Intertoto

Las claves:
  • El Maribor exhibió más rodaje y obliga a los de Pellegrini a remontar en Eslovenia
  • Forlán anotó el tanto amarillo y Josemi fue expulsado
Cani, en una jugada del Villarreal-Maribor en el Madrigal.
Cani, en una jugada del Villarreal-Maribor en el Madrigal.
Efe
El Villarreal se complica su futuro en Europa tras perder ante el Maribor (1-2) un partido en el acusó la falta de ritmo y el esfuerzo de jugar con un hombre menos durante la segunda parte .

El equipo esloveno, ordenado y serio, aprovechó su opción al filo del descanso y sentenció a la contra en los instantes finales cuando más ocasiones creaban los locales.

En los primeros compases de duelo, el Villarreal quiso imponer su presumible mayor calidad y en apenas cinco minutos la conexión Forlán-Nihat echó humo.

Durante la primera mitad las ocasiones más claras fueros de los locales. Destacaron sendas oportunidades de Tacchinardi y Pires.

Sin embargo, a cinco minutos para el descanso, Rakic sorprendió con un lanzamiento de falta que botó delante de Barbosa y se coló por la escuadra. Fue un mazazo para los locales, que vieron crecer su nerviosismo.

Josemi, fuera

Además, el inicio de la segunda parte fue desalentador para el equipo español porque una dura entrada de Josemi a la cabeza de Popkleka terminó con la expulsión de lateral del Villarreal.

Conforme avanzaba el partido, el equipo de Pellegrini perdía opciones y, sobre todo, fuerza mientras el conjunto esloveno jugaba cómodo y que se acogía a las contras en busca de la sentencia.

Pero cuando más desesperado parecía estar el Villarreal, Nihat puso un balón perfecto a Forlán dentro del área y esta vez el uruguayo no falló.

Sin embargo, el Maribor volvió a golpear y a la contra, puso la sentencia con el segundo gol cuando mejor jugaba el Villarreal.

Aún Nihat dispuso de una ocasión para empatar el partido pero la insistencia del equipo local, que lo intentó pese a jugar con un hombre menos, ya no obtuvo sus frutos.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Villarreal: Barbosa, Josemi, Gonzalo Rodríguez, Quique Alvarez, Alcántara, Cani, Josico (Bruno, m,72), Tacchinardi, Pires (Jose Mari, m.59), Forlán y Nihat.

2 - NK Maribor: Ranilovic, Popovic, Vuksanovik, Cipot, Tomasic, Simic, Lungu (Medved, m.72), Popkleka (Mujakovic, m.49), Rakic (Pregelj, m.57), Mihelic y Jelic.

Goles: 0-1, m.40: Rakic. 1-1, m.71: Forlán. 1-2, m.83: Mihelic

Árbitro: Kevin Blom (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Quique Alvarez, Tacchinardi y Forlán y a los visitantes Rakic, Simic, Ranilovic, Mihelic, Pregelj y Mujakovic. Expulsó con roja directa al local Josemi (m.47).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio El Madrigal ante unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento