"El fútbol es un juego viril, no homosexual"

  • Lo dice un juez brasileño en una sentencia.
  • Recomienda a Rycharlyson, del Sao Paulo, que abandone las canchas o monte un equipo aparte y teme que "si la moda pega", pronto haya un "sistema de cuotas".
  • También apunta que quien recuerda la Copa del Mundo de 1970 "jamás concebiría un ídolo suyo homosexual".

En pleno siglo XXI, un juez ha afirmado en una sentencia judicial que el fútbol "es un juego viril, no homosexual" y ha recomendado a un futbolista de esa tendencia sexual que abandone las canchas o monte un equipo aparte.

Ha ocurrido en Brasil. El magistrado, Manoel Maximiliano Junqueira Filho, de una corte de Sao Paulo, se ha convertido en blanco de grupos defensores de los derechos civiles y homosexuales tras archivar una querella alegando motivos evidentemente homófobos.

La historia comenzó cuando el director administrativo del equipo de Primera División Palmeiras, José Cyrillo Jr, dió a entender en un programa de televisión que Richarlyson, del Sao Paulo, es homosexual.

Tras estas palabras, y hace un mes, Richarlyson inició una demanda judicial contra Cyrillo por injurias, demanda que Junqueira Filho ha archivado alegando que la queja no puede proseguir en terrenos judiciales.

El juez ha sentenciado que no ve ningún ataque y que en ningún momento el jugador fue señalado como homosexual. Pero si ese fuera el caso, bastaría con que compareciera en el mismo programa de televisión "y declararse ser heterosexual y punto final".

"Si fuese homosexual tendría que admitirlo o hasta omitirlo o guardar silencio al respecto. En esa hipótesis, sin embargo, sería mejor que abandonase las canchas", agrega el juez.

"Traer el episodio a la Justicia no es otra cosa, sino darle una dimensión exagerada a un hecho insignificante si se compara a la grandeza del fútbol brasileño", agrega.

No es que un homosexual no pueda jugar al balompié, pero que forme su equipo e inicie una federación

En el proceso, el querellante presentó un manifiesto del Grupo Gay de Bahía (un grupo de activistas de los derechos homosexuales) además de un artículo de prensa que defiende la apertura de las canchas a atletas con opción sexual "no del todo aceptada".

"Ya que fue señalado, este juicio responde: el fútbol es un juego viril, varonil, no homosexual", dice el juez al señalar que hay hasta himnos que consagran esa condición y afirma que quien recuerda la Copa del Mundo de 1970 "jamás concebiría un ídolo suyo homosexual".

Un cúmulo de frases para el olvido

"No es que un homosexual no pueda jugar al balompié, que juegue si quiere, pero forme su equipo e inicie una federación", agrega.

Junqueira Filho se dice receloso en que si se aceptan atletas homosexuales en las canchas y "si la moda pega", pronto habría un "sistema de cuotas".

En su veredicto, el juez recalca que no se deben aceptar homosexuales en el fútbol brasileño porque ello "perjudicaría la uniformidad de pensamiento del equipo" y causaría incomodidad a los hinchas y a sus hijos durante los juegos.

Mientras tanto, Richarlyson ha decidido permanecer recluido en el centro de entrenamientos de su equipo para evitar el asedio de la prensa.

Uno de sus abogados, Renato Salge, anunció que el futbolista va a demandar también al juez por haber archivado el proceso "fundamentado en su propio pensamiento esdrújulo y homofóbico"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento