'El Escuadrón Suicida' de James Gunn tendrá experimentos nazis

Los villanos más irreverentes de DC volverán a la gran pantalla el 6 de agosto de 2021, esta vez comandados por James Gunn.
El escuadrón suicida
El escuadrón suicida
Cinemanía
El escuadrón suicida

Hace seis años, James Gunn consiguió lo imposible: convertir a los 'héroes' forajidos más irreverentes y extraños de Marvel (ni siquiera seguían siendo publicados en los cómics) en unas estrellas de la gran pantalla.

Decir que este grupo de granujas espaciales (compuesto por un melómano ochentero, una alien ceñuda, un destructor con lanzacohetes, un mapache y un hombre árbol) era una apuesta arriesgada es quedarse corto. Nadie Disney daba un duro por aquel proyecto titulado Guardianes de la galaxia y, sin embargo, ahora es impensable un MCU sin Star-Lord, Gamora y esa explosión de color que la Marvel más purista necesitaba.

El director y guionista debutará pronto en DC con los villanos más icónicos de la editorial en El Escuadrón Suicida. Y, si alguien puede reconciliarnos con esta panda de maleantes después de la Escuadrón Suicida de David Ayer, ese es Gunn.

De momento, las imágenes que hemos podido ver del filme no podrían ser más prometedoras. Y ahora conocemos nuevos detalles sobre el argumento que nos adelanta lo que les espera a los personajes a manos de su nuevo director. El ejecutivo de Warner Bros. Peter Safran ha confirmado ahora (vía Comic Book) que la película contiene experimentos nazis. 

En la superproducción, el escuadrón irá a Corto Maltese, donde al parecer debe recuperar algo de Jotunheim, una exprisión alemana. En los tebeos, esa base se encuentra en Qurac, una país ficticio situado en Oriente Medio, cuna de criminales y terroristas. En la película de Gunn, se sitúa en la ya mencionada Corto Maltese, un lugar de Sudamérica que ya se ha mencionado en series como Arrow y Smallville, así como en la película Batman.

"Allí tienes que destruir una prisión de la época nazi y un laboratorio llamado Jotunheim, donde se encerraba a presos políticos y se realizaban experimentos", ha explicado Safran.

¿Recordáis el póster de El Escuadrón Suicida que se lanzó durante la DC FanDome y que homenajeaba al primer tebeo de este escuadrón en los 80? En aquel número ochentero, Jotunheim era la fortaleza que los protagonistas debían asaltar. Probablemente ese cartel nos dio el primer vistazo a Jotunheim.

El Escuadrón Suicida se estrenará el 6 de agosto de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento