La décima edición del campeonato Mundial de Fútbol Gay comenzará este lunes con la participación de 28 equipos, que competirán hasta el próximo sábado en seis campos de Juego del Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Sudamérica estará representada por siete conjuntos: los argentinos Amérika, SAFGay, Dogos SN y Dogos RN; el chileno Chile Deportes; el mexicano Selección Inter de la Diversidad y el uruguayo Uruguay Celeste.

Por Estados Unidos participarán Boston-América, DC Feds, Storm, FL, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain y los conjuntos de San Francisco Spikes I y II, y por Canadá Royal Canadians y Toronto Titans.

Europa tendrá siete representantes: el irlandés Dublin Devils; los ingleses Leftfooters, Leftovers, London Titans, Stonewall y Village Manchester y el islandés Saint Styrmir.

No hay participación española en el Mundial Gay de fútbol
Dos equipos australianos representarán a Oceanía: Europa Mix Titans y Sydney Rangers.

Argentina fue elegida como sede del torneo "por la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad gay, que tiene desde 2002 la aprobación legal para la unión civil de gays y lesbianas, según lo resuelto por la Legislatura porteña", indicó el presidente de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA), Tomás Gómez.

El Mundial contará solamente con la participación de equipos gay y no habrá una competición simultánea de lesbianas, porque solamente se habían inscrito tres equipos que finalmente retiraron sus solicitudes.