Francia se clasifica para los cuartos de final tras vencer 2-1 a Brasil

Francia se clasifica para los cuartos de final tras vencer 2-1 a Brasil
Francia se clasifica para los cuartos de final tras vencer 2-1 a Brasil
20MINUTOS.ES
Francia se clasifica para los cuartos de final tras vencer 2-1 a Brasil

Francia venció 2-1 a Brasil durante su encuentro de los octavos de final que tuvo lugar este domingo en el Stade Océane. El equipo francés quedaba en primer puesto en la fase de grupos y acumulaba 9 puntos; el conjunto brasileño, por su lado, consiguió la tercera plaza en el grupo C con 6 puntos. Con este triunfo de hoy, las francesas seguirán en el Mundial Femenino por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con sus próximas rivales.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

El segundo periodo comenzó con buen pie para el equipo francés, que se puso por delante gracias a un gol de Gauvin en el minuto 52. Pero posteriormente Brasil logró el empate estableciendo el 1-1 por medio de un gol de Thaisa Moreno a los 62 minutos. Se adelantó Francia por medio de un gol de Henry cerca de la conclusión, en el 107, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 2-1 en el marcador.

Desde el cuerpo técnico hubo movimientos en ambos banquillos. Por parte del equipo del equipo brasileño se dio entrada a Thiney, Cascarino, Perisset y Karchaoui por Asseyi, Gauvin, Torrent y Majri, mientras que Brasil dio luz verde a Bia Zaneratto, Andressinha, Poliana y Geyse por Ludmila Da Silva, Formiga, Santos y Cristiane.

La árbitra del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Renard de Francia y Tamires, Formiga, Bia Zaneratto y Feitoza de Brasil fueron amonestadas con tarjeta amarilla.

En la próxima jornada del Mundial Femenino, la selección de Francia se medirá contra el ganador del enfrentamiento entre España y Estados Unidos, el cual tendrá lugar el lunes.

Ficha técnica
Francia:Bouhaddi, Renard, Mbock Bathy, Majri (Karchaoui, min.118), Torrent (Perisset, min.109), Bussaglia, Henry, Le Sommer, Asseyi (Thiney, min.80), Gauvin (Cascarino, min.90) y Diani
Brasil:Bárbara, Mônica Alves, Feitoza, Tamires, Santos (Poliana, min.88), Thaisa Moreno, Formiga (Andressinha, min.74), Debinha, Ludmila Da Silva (Bia Zaneratto, min.72), Cristiane (Geyse, min.94) y Marta Vieira
Estadio:Stade Océane
Goles:Gauvin (1-0, min. 52), Thaisa Moreno (1-1, min. 62) y Henry (2-1, min. 107)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento