El CS Emelec se clasifica para los cuartos de final tras vencer al Flamengo en los penaltis

El CS Emelec se clasifica para los cuartos de final tras vencer al Flamengo en los penaltis
El CS Emelec se clasifica para los cuartos de final tras vencer al Flamengo en los penaltis
20MINUTOS.ES
El CS Emelec se clasifica para los cuartos de final tras vencer al Flamengo en los penaltis

El CS Emelec se queda fuera de la Copa Libertadores tras perder en los penaltis con el Flamengo en un encuentro de lo más emocionante en el Maracanã. El partido de ida celebrado en el Estadio George Capwell finalizó con un resultado de 2-0 para el CS Emelec. Tras este partido, el Flamengo seguirá en la competición por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el Flamengo, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Gabriel a los 10 minutos. Después volvió a anotar el equipo carioca, que se distanció gracias a otro gol de Gabriel, que conseguía de este modo un doblete a los 19 minutos, acabando la primera mitad con el resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-0.

A pesar de que el encuentro finalizaba con un 2-0, fue necesaria una prórroga ya que ambos equipos empataban en el marcador global de la eliminatoria. Durante la primera parte de la prórroga ninguno de los jugadores consiguió marcar ningún gol, de manera que esta primera parte acabó con el mismo resultado inicial, 2-0.

Finalmente, en el segundo periodo de la prórroga el marcador tampoco se vio alterado, por lo que ambos equipos tuvieron que enfrentarse en una emocionante ronda de penaltis.

Tras los 120 minutos de partido ambos equipos tuvieron que medir sus fuerzas durante una tanda de penaltis en la que venció el Flamengo, que se impuso por un marcador de 4-2 penaltis en la tanda.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Flamengo entraron desde el banquillo De Arrascaeta, Reinier y Berrío en sustitución de Éverton Ribeiro, Gabriel y Gerson, mientras que los cambios por parte del CS Emelec fueron Quintero, Carabalí y Cortéz, que entraron por Jaime, Guerrero y Godoy.

El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Bruno Henrique, Cuéllar y Willian Arão y por parte del CS Emelec se amonestó a Mejía, Arroyo, Quintero y Cortéz.

Tras la eliminatoria, el Flamengo jugará en la siguiente fase de la Copa Libertadores, mientras que el CS Emelec queda fuera de la competición.

Ficha técnica
Flamengo:Diego Alves, Pablo Marí, Thuler, Renê, Rafinha, Cuéllar, Willian Arão, Gerson (Berrío, min.83), Bruno Henrique, Éverton Ribeiro (De Arrascaeta, min.58) y Gabriel (Reinier, min.71)
CS Emelec:Dreer, Mejía, Jaime (Quintero, min.40), Bagüí, Caicedo, Queiróz, Arroyo, Cabezas, Guerrero (Carabalí, min.64), Godoy (Cortéz, min.91) y Angulo
Estadio:Maracanã
Goles:Gabriel (1-0, min. 10) y Gabriel (2-0, min. 19)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento