Real Madrid, Barça, Atlético... ya preparan su plantilla para la próxima temporada

  • Faltan tres jornadas para acabar la Liga, pero los rumores se disparan.
  • Algunas operaciones podrían estar ya cerradas.
  • Quique Sánchez Flores al Atlético, Villa al Madrid, Silva al Barça...
Güiza, Guardiola, Luis Fabiano, Villa, Sinaman, Quique... son algunos de los rostros que más suenan en el mercado de fichajes.
Güiza, Guardiola, Luis Fabiano, Villa, Sinaman, Quique... son algunos de los rostros que más suenan en el mercado de fichajes.
AGENCIAS
Güiza, Guardiola, Luis Fabiano, Villa, Sinaman, Quique... son algunos de los rostros que más suenan en el mercado de fichajes.

Todavía no ha terminado la Liga, pero la mayoría de los equipos ya están perfilando su plantilla para la próxima temporada. De los despachos de los clubes de Primera División sólo se desprenden rumores y alguna que otra filtración, pero no habrá confirmaciones oficiales hasta finalizar la temporada.

Algunos equipos ya no se juegan nada, o casi nada, en las tres jornadas que restan. Son ellos los primeros interesados en cerrar operaciones:

Real Madrid. El campeón de Liga parece tener cerrado el fichaje del delantero del Valencia David Villa por unos 30 millones de euros. Su presidente, Ramón Calderón, habló de "dos o tres fichajes" importantes para la próxima campaña y éste sería el primero. Kaká, Cesc o Cristiano Ronaldo parecen, de momento, sueños imposibles. Volverá De la Red.

Barça. Todavía aspira al subcampeonato, pero lo tiene realmente complicado ante un Villarreal que le saca 4 puntos. Joan Laporta, harto de los pitos del Camp Nou, promete una renovación total de la plantilla. De momento Pep Guardiola parece que relevará a Rijkaard en el banquillo. El valencianista Silva puede ser su primer fichaje estrella. Drogba también suena con fuerza. Hombres como Ronaldinho, Gudjohnsen, Thuram o Deco no seguirán.

Otros equipos todavía se juegan mucho en las últimas tres jornadas de Liga. Algunos entrar en Champions, otros asegurar la permanencia. Aún así, sus directivas también piensan en la campaña 2008-09.

Atlético. El conjunto rojiblanco parece tener claro que Javier Aguirre no seguirá en el banquillo, aunque clasifique al equipo para la Liga de Campeones. Quique Sánchez Flores es el hombre elegidos para sustituirle. También tiene cerrado al holandés Heitinga y apalabrada la compra de Sinama Pongolle.

Valencia. Aún no tiene asegurada la permanencia, pero sí parece seguro que el técnico del Racing Marcelino ocupará el banquillo de Mestalla. Güiza podría ser el relevo de Villa en la delantera. Joaquín y Silva se marcharán.

Sevilla. Sus jugadores llevan tiempo en la agenda de los grandes clubes. Alves, Poulsen, Luis Fabiano, Keita, Capel, Kanouté... Del Nido intentará retenerlos a toda costa, pero no parece probable que pueda con todos. El regreso de Baptista y Reyes podría calmar el dolor de esas fugas.

Zaragoza. A pesar de la mala temporada del equipo, muchos clubes europeos se han fijado en sus delanteros. La directiva aragonesa tendrá muy difícil retener a Diego Milito y Sergio García. El brasileño Ewerthon, cedido, regresará a La Romareda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento