El estadio de la Juventus, lleno para ver un partido de fútbol femenino.
El estadio de la Juventus, lleno para ver un partido de fútbol femenino. TWITTER JUVENTUS

El fenómeno del fútbol femenino sigue siendo imparable, como demuestran los datos de asistencia que se están registrando en los grandes estadios del fútbol europeo. Si la semana pasada el Wanda Metropolitano se vistió de gala para el encuentro de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, con una asistencia de más de 60.000 espectadores, Italia ha querido también batir su propio registro.

El encuentro ha tenido lugar en el Allianz Stadium, estadio de la Juventus de Turín, y ha enfrentado a la Juventus y a la Fiorentina, en un partido clave por el título de liga. Las gradas de la casa bianconera han estado repletas, alcanzando los 39.000 espectadores, récord para un partido de fútbol femenino en Italia, superando los 14.000 que estuvieron presentes en la semifinal de la UEFA Women's Cup, disputada entre Verona y Frankfurt en el año 2008.

La Juventus se ha impuesto por 1-0 al equipo viola, gracias a un gol de Pedersen, lo que sirve a la Vecchia Signora para quedar muy cerca de revalidar el título, ya que se sitúa a con 4 puntos de ventaja sobre la Fiorentina y con 5 sobre el Milan a falta de 3 jornadas.

Un éxito sin precedentes que ha tenido una gran acogida dentro del fútbol femenino italiano, que no obstante tiene claro que sigue teniendo que dar pasos para mejorar su situación: "El día que se hable a la gran asistencia a los partidos de fútbol femenino como algo ordinario, será extraordinario", dijo al término del encuentro Antonio Cincotta, entrenador del equipo visitante.