Eto'o: "Rijkaard es el mejor entrenador que hay"

  • El camerunés concedió una entrevista a la web del Barça.
  • Reconoce que el Madrid "si ha ganado la Liga" es que "es mejor".
  • Y agradece a todos los clubes que se han interesado por él.
Samuel Eto''o, celebra con los aficionados blaugranas, el gol conseguido por el delantero barcelonista (Efe).
Samuel Eto''o, celebra con los aficionados blaugranas, el gol conseguido por el delantero barcelonista (Efe).
EFE
Samuel Eto''o, celebra con los aficionados blaugranas, el gol conseguido por el delantero barcelonista (Efe).

El jugador camerunés Samuel Etoo reconoció que lo que más daño le hizo durante esta temporada fue que "trataran" de enfrentarlo con Frank Rijkaard, a quien calificó como "el mejor entrenador que hay" en una entrevista concedida a la web oficial del FC Barcelona.

Califica de esta forma la temporada: "Yo no hablaré sólo de la Liga. En general ha habido cosas que no hemos hecho bien y lo único que tenemos que pensar es en rectificar cada uno lo que no ha hecho bien para mejorarlo para la próxima temporada".

El camerunés acepta que no se han hecho las cosas bien: "Yo creo que los directivos, entrenadores, nosotros,... todos sabemos lo que cada uno ha podido hacer mal. No tenemos porque decir esto o lo otro, simplemente mejorarlo y yo el primero".

Esta temporada ya se ha terminado y ya no podemos rectificarla

Ante las declaraciones de Laporta, de falta de compromiso de la plantilla, Eto'o se muestra muy tajante: "El presidente Laporta es el máximo responsable de todos sus empleados, entre los que estamos los jugadores. Él dijo lo que pensaba y yo no soy quién para ir en otra dirección. Lo único que digo es que esta temporada ya se ha terminado y ya no podemos rectificarla".

Etoo también habló de su relación de "marido y mujer" con el brasileño Ronaldinho, de quien dijo es el mejor jugador del mundo y con quien quiere levantar al equipo para la próxima temporada.

"Parecemos una pelea entre marido y mujer, que siempre nos reconciliamos, porque tanto ellos me necesitan a mí como yo les necesito a ellos. Lo que pasa es que siempre se quieren crear personajes: hay el que tiene carácter, el bueno, el malo, el feo, el listo y me ha tocado esto", expresó.

"El Madrid ha sido mejor"

Acepta que el Madrid ha sido mejor que el Barcelona: "Si ha ganado, ha sido el mejor".

Y no le molestan las celebraciones blancas atacándole. "Ya me lo esperaba porque yo también fallé hace dos años. Era lógico dentro de lo que cabe. Yo no lo he oído directamente pero me ha llegado algún comentario. Me lo esperaba y no pasa nada. Todo eso forma parte del fútbol".

Agradece todas las 'novias' que tiene

"Hay dos cosas en el fútbol: lo que nosotros hablamos dentro y lo que sale fuera. Lo más importante es lo que hablamos dentro. El primero que ha fallado he sido yo porqué podíamos haber hecho muchas cosas dentro y en este sentido me he equivocado. Esto es lo que vamos a cuidar el año que viene, que todo sea dentro y que tengas la menor posibilidad de poder sacar algo del vestuario. Esto nos ayudará bastante a volver a ser como fuimos hace uno o dos años. Yo tengo una relación estrecha con el presidente y le dije lo que pensaba. Él me dio su postura, la del club, y se acabaron los problemas. Lo que pasa es que la prensa tiene que vender y esta es la ley de nuestro mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento