Varios futbolistas de un club suizo, implicados en un escándalo sexual

  • Arrestados 21 hombres, 12 de ellos pertenecientes al Thun.
  • La joven tenía 15 años y, aunque la mayoría de las relaciones fueron consentidas, la edad mínima para que no sea un delito son los 16.

Varios jugadores y ex jugadores de uno de los principales clubes del país, el FC Thun, fueron acusados de haber tenido contactos sexuales prohibidos con una adolescente de 15 años, según informa la edición online de El Mundo.

En este escándalo que sacude al fúbol suizo, la policía de Berna arrestó a 21 hombres, entre ellos a 12 futbolistas y ex futbolistas del FC Thun, en relación a una investigación que comenzó a mediados de septiembre.  Según los investigadores, las sospechas fueron confirmadas. Todos los detenidos salieron en libertad después de que se iniciara un proceso penal contra la mayoría de ellos.

La policía señaló que la supuesta víctima es una joven que ahora tiene 16 años. Los hechos habrían ocurrido en varias ocasiones diferentes, a principios de año, en su mayor parte con el consentimiento de la adolescente. En Suiza la edad mínima requerida para prestar consentimiento a una relación sexual es de 16 años y en esos momentos la joven tenía uno menos.

El FC Thun reaccionó consternado por las noticias. El presidente del club, Kurt Weder, afirmó que en caso de que las acusaciones se comprueben los delitos serán juzgados y castigados con la mayor de las durezas. Una vez conocidas las detenciones, el FC Thun suspendió la práctica vespertina del equipo, que se encuentra actualmente en el puesto nueve de la primera división del fútbol suizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento