El Dépor remonta y convence en Riazor

Las claves:
  • Se impuso 3-2 al Zaragoza.
  • Los maños empezaron marcando.
  • Los gallegos sufrieron hasta el final.
El deportivista Arizmendi, en un lance del partido
El deportivista Arizmendi, en un lance del partido
EFE
El deportivista Arizmendi, en un lance del partido
El "nuevo" Deportivo de La Coruña inició su andadura en el campeonato con triunfo por
3-2 en el estadio de Riazor ante el
Zaragoza, que se quedó con diez en los últimos veinte minutos de partido, aunque estuvo a punto de darle un susto a los deportivistas en los estertores del duelo.

El equipo de Víctor Fernández, mejor asentado en el terreno de juego en el inicio, se encontró pronto con el premio del gol, después de una excepcional combinación entre Ponzio, Ewerthon y Diego Milito, que remató a placer ante una defensa, la gallega, que dio facilidades.

En nueve minutos, el Zaragoza, muy cómodo con el balón en su poder, tenía el encuentro donde quería, pero el Deportivo no se amilanó y logró reaccionar gracias a la velocidad que imprimieron sus jugadores de banda.

El empate llegó en una jugada trenzada en la banda izquierda del ataque blanquiazul que Juan Rodríguez aprovechó en el segundo palo, después de que Arizmendi estrellara el balón en César y Bodipo perdonara el rechace.

Los coruñeses remontaron el marcador antes del descanso, gracias a un penalti por agarrón de Gabi Milito a Joan Capdevila que Sergio transformó desde los once metros.

Apuros hasta el final

El Zaragoza reaccionó en el inicio del segundo periodo, pero se encontró con Dudu Aouate, que salvó un disparo a bocajarro del argentino D'Alessandro y varias aproximaciones más del conjunto aragonés.

El equipo de Víctor Fernández trató de igualar el marcador, aunque se encontró con un gran contratiempo cuando Juanfran dejó con un efectivo menos a los suyos por un codazo al deportivista Juan Rodríguez, uno de los más destacados del partido.

Los coruñeses aprovecharon la superioridad numérica para ampliar la ventaja con un tanto de Arizmendi tras disparo de Capdevila, cuando todavía quedaban quince minutos de partido por delante, en los que el Zarargoza acortó la diferencia gracias a una contra transformada por el brasileño Ewerthon.

Ficha técnica:

3-Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi (Rodri; m.93), Juan Rodríguez, Riki (Estoyanoff; m.73); y Bodipo (Cristian; m.54).

2-Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabi Milito, Juanfran; Zapater, Ponzio (Celades; m.79), Aimar, D'Alessandro (Oscar; m.79); Ewerthon y Gabi Milito.

Goles: 0-1; m.9, Diego Milito. 1-1; m.17, Juan Rodríguez. 2-1; m.38, Sergio, de penalti. 3-1; m.75, Arizmendi. 3-2; m.81, Ewerthon.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Expulsó con tarjeta roja directa al zaragocista Juanfran (m.70). Además, mostró tarjeta amarilla a Gabi Milito (m.37), Ewerthon (m.38), Ponzio (m.61), Sergio (m.90) y Diogo (m.95), por parte del equipo aragonés; y a Coloccini (m.62), Riki (m.65), Capdevila (m.66) y Sergio (m.83), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento