Liga
Madrid, Barcelona y Sevilla luchan por la Liga. 20minutos.es

La cuenta atrás para la apasionante penúltima jornada de Liga ya ha comenzado.

Si el Real Madrid empata en Zaragoza, el Barcelona es el que pasaría a tener más opciones de ganar el campeonato, ya que le valdría ganar a los 'periquitos' en casa y al descendido Nastic la última jornada. Si los de Capello pierden en La Romareda, a los azulgrana les valdría con cuatro puntos para ser campeones.

Por su parte, el Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA por segundo año consecutivo y finalista de la Copa del Rey, cuya final disputará ante el Getafe, es el equipo que más difícil lo tiene, ya que para conseguir su segundo título en la historia, sesenta y un años después, necesita el 'pinchazo' de los dos que le preceden.

Suponiendo que Real Madrid y Barcelona ganen al menos uno de los dos partidos que faltan, algo que parece probable, los de Juande deberán ganar sus dos choques y esperar que los azulgrana pierdan uno de los encuentros y que los blancos no ganen uno de ellos, ni equilibren su desventaja con el Sevilla en la diferencia de goles general (+30 de los sevillistas por +24 de los madridistas).

Un eventual triple empate a puntos al final de la Liga daría el título al Real Madrid, ya que en este caso se contarían los puntos obtenidos entre los tres equipos. Los de Capello suman siete puntos, los de Rijkaard cuatro y los de Juande seis.