El fallecido Antonio Puerta también es el más querido en los cromos

  • Su valor sentimental hace que muchos coleccionistas se queden con el cromo, a pesar de tenerlo repetido.
  • Otro que es difícil de conseguir es el del escudo del Granada 74.
Los jugadores del Sevilla, con el nombre de su compañero fallecido Puerta en las camisetas (Efe).
Los jugadores del Sevilla, con el nombre de su compañero fallecido Puerta en las camisetas (Efe).
EFE
Los jugadores del Sevilla, con el nombre de su compañero fallecido Puerta en las camisetas (Efe).

La muerte de Antonio Puerta dejó claro que la España futbolística y sobre todo su tierra, Sevilla, tenía mucho aprecio por el futbolista recientemente fallecido.

Según publica ABC en un emotivo reportaje de E. Lancho, Puerta es uno de los más apreciados... en los cromos.

Esta afición -que según dicen muchos, crea adicción-, lleva a niños de 10 y 12 años y a mayores que rondan los 30 a pasar horas y horas en corrillos en busca de ese cromo que les falta, intercambiando repetidos con otros que ansía. Es el famoso "no le" y "sí le".

Y en este intercambio, suena una voz más alta que las demás. "Te lo cambio por tres fichajes, los que tú elijas". A lo que otra voz responde: "Yo te doy veinte normales". La puja ha comenzado. Y los dos tres -incluído el dueño del objeto deseado- saben del valor del cromo. El jugador que está en ese cartón no es otro que Antonio Puerta.

Y es que, más que su carestía, es el valor sentimental lo que hace que sea uno de los más difíciles de conseguir. Muchos quieren tener por recuerdo. "Pues yo no lo cambiaría ni por mil, si lo tuviera «repe»; es dificilísimo tenerlo más de una vez", asegura otro chaval que anda por ahí.

El más difícil de conseguir

Otro que es difícil de conseguir es el escudo del Granada 74. La incertidumbre que rodeó al club de Carlos Marsá al inicio de la temporada ha derivado en una tardanza en la emisión que ahora se hace notar. Muy poca gente lo tiene. Es el más demandado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento