El Barcelona anuncia un acuerdo con el Atlético para el fichaje de Arda Turan

  • La entidad azulgrana pagará por el jugador turco 34 millones de euros, más otro siete variables, aunque tiene que ejecutar el acuerdo el nuevo presidente.
  • La comisión gestora ha actuado en función de los intereses del Barça e indica que este principio de acuerdo de compra está vigente hasta el próximo 20 de julio.
Arda Turán posa con la elástica del Fútbol Club Barcelona.
Arda Turán posa con la elástica del Fútbol Club Barcelona.
FÚTBOL CLUB BARCELONA

El Futbol Club Barcelona confirmó a última hora de este lunes un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del centrocampista turco Arda Turan, esa misma operación que el jugador negó días atrás. Enfrascada en un proceso electoral a su presidencia, la entidad azulgrana indica en una nota que tiene una opción de compra hasta el próximo 20 de julio.

La operación, según indica el Barça, y tras la aprobación por unanimidad de la comisión gestora que dirige actualmente a la entidad, ascendería a 34 millones de euros y se extendería por cinco temporadas. Además, otros siete millones de euros en función de diferentes variables engordarían la operación.

“La Comisión Gestora tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del FC Barcelona. La Comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador”, explica el club en un comunicado.

“La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio”, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento