Samuel Eto'o
Samuel Eto'o celebra su gol Albert Gea/REUTERS

Camp Nou : 85.000 espectadores.

Barcelona: Valdés, Belletti (Gerard, min 84), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Albertini (Iniesta, min 56), Xavi, Deco, Giuly (Maxi, 63), Ronaldinho y Eto’o.

Chelsea: Cech, Gallas, Terry, Carvalho, Ferreira. Makelele, Lampard, Cole (Johnson, min 69), Tiago (Smertin, min 91), Duff (Gudjohnsen, min 75) y Drogba.

Goles: 0-1 (min 33): Belletti p.p. 1-1 (min 66): Maxi López. 2-1 (min 71): Eto’o.

Árbitro: Anders Frisk (Suecia). Expulsó a Drogbá (min 55).

El Barça le tenía ganas al Chelsea del soberbio Mourinho, -he ganado tantas Copas de Europa como el Barcelona en toda su historia-, y empezó el partido muy fuerte.

Eto’o y Ronaldinho, ayudados por la majestuosidad del Camp Nou, paralizaron el juego inglés y sitiaron la portería de Cech. Sin embargo, el punto de mira estuvo desviado y los disparos acabaron en la grada.

El Chelsea, en cambio, aprovechó su primera llegada para marcar en un centro de Duff que Belletti mandó a su red. El Barça encajó mal el golpe y en la jugada siguiente Drogbá perdonó el 0-2.

Nada más comenzar la segunda parte Drogbá vio la segunda amarilla por una fea entrada a Valdés. El Barça se creció entonces y el recién entrado Maxi López, que debutaba en Champions, empató. Eto’o, a pase de Maxi, hizo el segundo y el Barça mereció más goles, pero le faltó puntería.